Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Malkovich, Terry Gilliam, Flórez y Domingo, en nueva temporada del Liceu

John Malkovich, Terry Gilliam, Flórez y Domingo, en nueva temporada del Liceu

EFE

Barcelona —

0

El actor John Malkovich, el Monty Python Terry Gilliam, los tenores Juan Diego Flórez y Plácido Domingo, así como el estreno en España de “Written on skin”, de George Benjamin, son algunos de los artistas y obras que podrán verse en la nueva temporada 2015-2016 del Gran Teatro del Liceu.

Los máximos responsables del teatro de la Rambla han presentado hoy en rueda de prensa la próxima temporada, la primera de la alemana Christina Scheppelmann como directora artística, quien ha reconocido que “algunas cosas ya estaban hechas” con anterioridad y no ha querido cancelarlas.

En total, entre septiembre de 2015 y julio de 2016 se ofrecerán 24 títulos, uno menos que esta temporada, y 114 funciones, de las que habrá 91 de ópera, 10 de danza, 7 conciertos y tres recitales.

La inauguración de la temporada 2015-2016 será el 7 de octubre con “Nabucco”, en una coproducción del Gran Teatro del Liceo con el Teatro Scala de Milán, el Royal House Covent Garden de Londres y la Lyric Opera de Chicago, en la que destaca Ambrogio Maestri.

El estadounidense John Malkovich interpretará en enero de 2016 en una única función “Egmont”, de Beethoven, basado en el clásico de Goethe, en un programa que incluye la sinfonía núm 7, acompañado en sus lecturas por la soprano Kerstin Avemo.

Por su parte, Terry Gilliam dirigirá la ópera “Benvenuto Cellini”, de Héctor Berlioz, que en Barcelona sólo se ha representado una vez, en 1977, y que ahora regresará en una versión innovadora, producida por la English National Opera y la De Nederlande Opera de Amsterdam.

Plácido Domingo viajará en abril de 2016 a Barcelona para interpretar “Simon Boccanegra”, de Verdi, en un momento en el que se cumplirán los 50 años de su debut en este coliseo operístico, mientras que el peruano Juan Diego Flórez llegará en diciembre de 2015 con “Lucia di Lammermoor”, de Donizetti, debutando mundialmente en el papel de Edgardo, acompañado por Elena Mosuc, entre otros.

Otro plato fuerte será la representación de dos “Otello”, el de Verdi y el de Rossini, de la mano de los tenores Aleksandrs Antonenko y Gregory Kunde.

La temporada servirá también para cerrar la tetralogía de Wagner con “Gotterdammerung” (El atardecer de los dioses), con Iréne Theorin y Lance Ryan, entre otros, bajo la dirección de Josep Pons.

Asimismo, destaca el estreno en España de “Written on skin” (Escrito sobre la piel), de George Benjamin, una ópera del siglo XXI, estrenada hace tres años en Aix-en-Provence y que ya se ha convertido en un referente mundial.

En la capital catalana se verá una versión semi-escenificada dirigida por el propio Benjamin.

Por otra parte, estreno absoluto de la temporada será “Serse”, de Handel, una ópera barroca en versión concierto, que nunca se ha visto en el Liceo, interpretada por la Ensemble Matheus con instrumentos de época.

En verano se programará la “Bohème” de Puccini, en una producción de la English National Opera y la Cincinatti Opera, bajo la dirección del renovador Jonathan Miller.

La temporada operística concluirá con “La flauta mágica”, de Mozart, con una estética innovadora y que remite al cine mudo de los años veinte, en una producción de la Komishe Oper de Berlín.

La danza estará representada por el English National Ballet, de Tamara Rojo, que ofrecerá “El lago de los cisnes” y la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez, que estrenará “Homenaje a Granados”.

En el apartado de conciertos y recitales, destaca la audición que ofrecerá Riccardo Muti, que vuelve al coso barcelonés tras años de ausencia, y los recitales de las mezzo Joyce DiDonato y Diana Damrau y el barítono Christian Gerhaher.

Tampoco faltarán “Els Pastorets, cantata de Nadal”, de Albert Guinovart, tras el éxito del año pasado, y el “Memorial Pau Casals” tendrá continuidad con “El Pessebre”.

Etiquetas
stats