Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malú considera un “regalazo” homenajear a Roberto Carlos

Malú considera un "regalazo" homenajear a Roberto Carlos

EFE

Las Vegas (EEUU) —

0

La cantante española Malú admitió hoy estar “un poco tensa” sólo de pensar en su participación esta noche en el homenaje al músico brasileño Roberto Carlos, que recibirá en la ciudad estadounidense de Las Vegas el galardón de Persona del Año en la 16 edición de los Grammy Latino.

“Va a ser muy emotivo. Es una de esas cosas que se hacen con un cariño especial y queriendo que le guste a él. Además, él va a estar ahí y eso me pone un poco tensa pero, ante todo, poder participar en este homenaje es un regalazo para mí”, dijo en una entrevista con Efe tras finalizar uno de los ensayos.

La autora de éxitos como “Blanco y negro”, “Deshazte de mí” o “A prueba de ti” es también conocida por sus múltiples colaboraciones con artistas de la talla de Aleks Syntek, Antonio Orozco o David de María, entre otros, y a la pregunta de si le gustaría trabajar con Roberto Carlos respondió sin dudarlo: “¡Por supuesto!”

“Es la banda sonora de muchas vidas, entre ellas la mía. Si poder participar en su homenaje es un regalazo, trabajar con él ya sería un sueño”, apuntó.

Malú es también, en la actualidad, entrenadora del programa “La voz” que se emite en España, en el que músicos famosos eligen a sus concursantes favoritos para ayudarles a ganar en el “reality” musical.

Una nueva forma de descubrir talentos que contrasta con la escuela del artista al que homenajeará en la gala de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Yo -explicó- me identifico con las dos formas de hacer música, estoy en medio”.

“Hoy en día, tenemos una tecnología que no había antes para ayudarte a conseguir muchos sonidos, pero creo que los artistas de antaño tenían una capacidad especial para profundizar en las letras. Hoy en día también hay grandes músicos, pero creo que todo lo hacemos más rápido”, manifestó.

“Esa es la gran diferencia”, agregó la cantante.

Tras casi un año sin subirse a los escenarios, tiempo que ha dedicado a grabar su undécimo álbum de estudio (“Caos”), la intérprete admitió tener unas “ganas locas” de empezar la gira.

“Es una necesidad absoluta -afirmó-, porque en estos últimos años no he parado de girar y éste es el primero en que me he bajado para montar un show grande, y lo echo locamente de menos. No veo el momento de comenzar”.

“El disco es muy dinámico y optimista, aunque musicalmente tiene un sonido agresivo”, indicó.

“Y como las canciones tienen que crecer en vivo, los shows van a ser potentes, aunque aún no puedo adelantar nada porque tampoco lo tengo todo terminado”, valoró.

Hasta la fecha, los tres sencillos que ha publicado del nuevo trabajo -“Quiero”, “Encadenada a ti” y “Cenizas”- ya lideran la tienda digital de iTunes en el país.

Candidata en 2011 al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, por “Guerra fría”, y en 2013 en la de Canción del Año por “Sólo el amor nos salvará”, la madrileña no ha podido acudir a las últimas ediciones de estos galardones “por temas de agenda”.

“Me hace mucha ilusión estar aquí otra vez, vivir la gala de forma más tranquila y encontrarme con compañeros”, declaró.

Entre las amistades con las que se va a reunir se encuentra Alejandro Sanz, su padrino musical y primer gran artista con quien colaboró, que opta a cuatro premios (Grabación, Álbum, Single y Disco Pop del Año, a la que hay que añadir una quinta para su productor Sebastian Krys, nominado como Productor del Año).

“Alejandro no merece menos. Si se llevara los cuatro sería estupendo, y se los puede llevar”, manifestó.

De ser así, el autor de “Sirope” repetiría su hazaña de 2004, hasta la fecha el mejor año de España en estos premios, con nueve gramófonos repartidos entre seis artistas y grupos.

Junto a Alejandro Sanz, otros ocho artistas y grupos españoles optan, al menos, a un premio en esta edición de los Grammy Latino: Miguel Bosé, Pablo Alborán y Café Quijano, con tres nominaciones cada uno; y Mikel Erentxun, Manolo García, Fito Cabrales y Carlos Raya, y el productor Javier Limón, con una cada uno.

Ander Egiluz Beramendi

Etiquetas
stats