Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manel Fuentes dice que ha sido “un consumidor compulsivo de Bob Esponja”

Manel Fuentes dice que ha sido "un consumidor compulsivo de Bob Esponja"

EFE

Madrid —

0

Jugaba de niño a doblar las películas de Disney mientras las veía, pero ahora no necesita simular ya que Manel Fuentes suma varios doblajes de animación y su nuevo reto es entrar en el universo de Bob Esponja participando en la película “Bob Esponja - Un héroe fuera del agua”.

“Yo era consumidor compulsivo de 'Bob Esponja', asegura Manel Fuentes en una entrevista telefónica con Efe acerca de una película que mezcla animación y acción real y que se estrenará el próximo 6 de febrero.

“Hace años estuve levantándome a las cuatro de la mañana para hacer un programa matinal de radio. Lo único que veía por la tarde, antes de acostarme, era el canal de noticias o 'Bob Esponja', y era mucho más agradable ver a 'Bob Esponja'”.

Fuentes, con una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación, cuenta que un doblaje no es más que “radio en imágenes”.

“Tú te imaginas los personajes, los ves encarnados en dibujos y tienes que meterles un alma”, explica sobre el proceso de doblaje.

Películas como “Buscando a Nemo”, “Madagascar” y “Copito de Nieve” cuentan con la voz de Fuentes, quien en esta ocasión se encarga de “dar alma” a unas gaviotas junto al también presentador Arturo Valls, con quien ha compartido plató en “Caiga Quien Caiga” y ahora trabaja en “Los viernes al show”.

“Las gaviotas están alrededor del pirata (interpretado por Antonio Banderas) y le dan un poco la brasa, la réplica, también le sufren: le están revoloteando todo el tiempo. Le aportan dosis de humor al personaje y creo que dan juego”, dice Fuentes.

La nueva aventura de Bob Esponja, y sus inseparables Patricio, Calamardo y Arenita, le llevará a descubrir un secreto muy antiguo que permite viajar de su dimensión a la nuestra.

De la película, Fuentes subraya que es el regreso de la serie al formato largo, que tiene “la locura de Bob Esponja” y que la trama es “muy entretenida”.

Además, confiesa que a él le resulta muy atractiva por el “doble código” que tiene “Bob Esponja”, ya que divierte a los niños pero también tiene “muchas cosas que enganchan a los adultos”.

“A mí una película sin más, que no tuviera ese doble lenguaje, esa retranca, incluso te diría que igual me aburre, pero no pasa con estos dibujos”, explica.

Fuentes asegura que la experiencia de este doblaje ha sido muy grata, en especial porque ha estado dirigida por Alberto Closas Junior, que interpreta la voz de Calamardo. “Y claro, cuando te da direcciones Calamardo, te mueres de la risa”, dice.

Con tanta experiencia en doblajes animados, Fuentes dice ser un “súper experto en animales” ya que fue un pelícano en “Buscando a Nemo” y un pingüino en “Madagascar”, aunque también le habría encantado doblar al oso Balú de “El libro de la selva”.

Pero, al final, lo más importante de este trabajo para Fuentes es la satisfacción personal, que en este caso está relacionado con sus pequeños: “Creo que de todo lo que hago, el doblaje (de estas películas) es lo que más valoran mis hijos”.

Etiquetas
stats