Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manic Street Preachers celebran mañana en Murcia su 20 cumpleaños

Manic Street Preachers celebran mañana en Murcia su 20 cumpleaños

EFE

Murcia —

0

Manic Street Preachers abren mañana la novena edición del festival SOS 4.8, que se celebra hasta el domingo en Murcia y donde el grupo galés interpretará los temas de su disco “Everything Must Go”, coincidiendo el vigésimo aniversario de su publicación.

Después de la gran respuesta por parte del público de su duodécimo álbum de estudio “Futurology” en 2014, menos de un año después del anterior, “Rewind The Film”, los galeses llegan a Murcia con “Everything Must Go”, que se lanzó originalmente en la primavera de 1996 y fue su primer éxito comercial.

Junto a Manic Street Preachers actuarán mañana en el SOS los escoceses Chvrches, uno de los grupos revelación de la escena Electro Pop surgidos en 2011, que llevan a los escenarios murcianos su último álbum “Every Open Eye”, que están presentando en una gran gira por Estados Unidos, Australia y Europa.

Lauren Mayberry, Ian Cook y Martin Doherty son los jóvenes componentes de esta formación, que con su álbum debut “The Bones of What you Believe”, lanzado en 2013, alcanzó el puesto número 5 en la lista de grupos más prometedores de la BBC's Sound.

Matt & Kim, Love of Lesbian, Addictive TV, Corizonas, León Benavente, MEW, Soleá Morente, Spring King, The Big Moon o Toundra también participan en este primer día de festival, que estará, además, cargado de pinchadiscos que prolongarán la velada musical durante toda madrugada.

El sábado, el recinto murciano de La Fica, donde se han instalado cuatro escenarios por los que pasarán simultáneamente las distintas propuestas de indie, pop, rock y electrónica que conforman el cartel del festival, acogerá las actuaciones, entre otros de The Libertines, la banda británica capitaneada por Pete Doherty.

El festival murciano, para el que se han vendido alrededor de 20.000 entradas, recibe, tras doce años fuera del estudio, a Carl Barât y Pete Doherty, que vuelven con 'Anthems for the Doomed Youth', su nuevo disco.

También se subirá a los escenarios del SOS el sábado los maños Juan Aguirre (San Sebastián, 1970) y Eva Amaral (Zaragoza, 1972), o lo que es lo mismo Amaral, para mostrar su séptimo álbum, Nocturnal, producido por ellos mismos, a través de su propio sello.

The Martínez Brothers b2 Seth Troxer, Santiago Useron acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Blonde Redhead, Of Montreal, Kiko Veneno, Second, Exmagician, Kassassin Street, Nudozurdo, Nueva Vulcano, Pional, Triangulo de Amor Bizarro o Undo son el resto de artistas que completan el cartel del segundo día del SOS 4.8, que ha contado en esta edición con un presupuesto cercano a los 2'5 millones de euros.

También cobran protagonismo en esta edición 'Los aperitivos del SOS', un espacio dentro del propio recinto, de acceso libre y gratuito, en el durante el día se puede visitar la Zona de Market abierta, el Escenario Radio 3 SOS Club, una Zona especial de foodtrucks con comida variada, el área Sports Club by Beefeater para jugar a dardos, ping-pong y billar.

En este espacio se desarrollarán, además, diversos conciertos gratuitos como los de Kiko Veneno, Modelo de Respuesta Polar y The Meatpies el sábado y Ángel Stanich, Señores, Alien Tango, Bosco y Temas Incómodos el domingo.

Etiquetas
stats