Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mankell, Kadaré, el octavo Harry Potter, Montero y Puértolas, llegan en otoño

Mankell, Kadaré, el octavo Harry Potter, Montero y Puértolas, llegan en otoño

EFE

Barcelona —

0

La novela póstuma de Henning Mankell, las últimas obras de Ismael Kadaré, Jonathan Safran Foer y Margaret Atwood y de los españoles Rosa Montero, Soledad Puértolas e Ildefonso Falcones, destacan en el otoño literario español, en el que aparecerá la octava entrega de Harry Potter.

“Botas de lluvias secas” (Tusquets), obra inédita de Mankell, será una de las novedades más esperadas después de su muerte en octubre, aunque la que despertará más pasiones será, sin duda, la octava historia de la saga Harry Potter, “El legado maldito”.

Publicada por Salamandra, “El legado maldito”, es el texto de la obra de teatro escrita por J.K. Rowling, junto con Jack Thorne y John Tiffany, y estrenada en Londres a finales de julio.

El otoño literario estará cargado de novedades internacionales de altura como “Aquí estoy” (Seix Barral), en la que Jonathan Safran Foer escribe sobre una saga norteamericana judía que se rompe mientras se destruye Israel por una catástrofe natural; “La muñeca” (Alianza), de Ismael Kadaré; “La bella Annabel Lee” (Seix), de Kenzaburo Oé, o “Tocar el agua, tocar el viento” (Siruela), de Amos Oz.

Alfaguara reunirá por primera vez en español el teatro de José Saramago en “¿Qué haré con este libro? Teatro completo”; y Anagrama publicará “La esposa joven”, de Alessandro Baricco, “Bravura”, de Emmanuel Carrère, y “El gigante enterrado”, de Kazuo Ishiguro.

También aparecerán “Una vida mejor” (Seix), de Anna Gavalda; “Tonto de remate” (Navona), de Richard Russo, continuación de “Ni un pelo de tonto”, que protagonizará Paul Newman en 1994; “Brújula”, de Mathias Enard; y “Acuario”, de David Vann (ambas en Literatura Random House); “Me llamo Lucy Barton” (Duomo), de Elizabeth Strout, y “Tan poca vida” (Lumen), de Hanya Yanagihara.

“En la boca del lobo” (Galaxia Gutenberg), de Adam Foulds; “Noche es el día” (Acantilado), de Peter Stamm; “La Soga” (AdN), de Matthew FitzSimmons; “De buena familia”, de Cynthia D'Aprix Sweeney; y “Algo, ahí fuera” (Alianza), de Bruno Arpaia, serán otras novedades.

La narrativa española estará representada por autoras como Rosa Montero con “La carne” (Alfaguara), Soledad Puértolas con “Chicos y chicas” (Anagrama), o Inma Chacón con “Tierra sin hombres” (Planeta), así como escritores como Álvaro Pombo con “La casa del reloj” (Destino); José María Merino con “Musa Décima” (Alfaguara); Adolfo García Ortega con “El evangelista” (Galaxia) o Fernando Aramburu con “Patria” (Tusquets).

Destacan también “Como los pájaros aman el aire” (Siruela), de Martín Casariego; “Cuando llega la luz” (Destino), de Clara Sánchez; “Mirlo blanco, cisne negro” (Espasa), de Juan Manuel de Prada, y “Asamblea ordinaria” (Asteroide), de Julio Fajardo Herrero.

De Latinoamérica llegan “La Novena”, de Marcela Serrano; “33 revoluciones”, de Canek Sánchez Guevara, obra póstuma del nieto del Che, y “Fábula asiática”, de Rodrigo Rey Rosa (Alfaguara).

Dentro del relato, Destino publicará “Todo por amor y otros relatos criminales”, de Lorenzo Silva, y Anagrama, todos los cuentos de Raymond Carver y los de Roald Dahl.

La novela negra estará representada por la veterana Margaret Atwood con “El corazón es lo último que se va” (Salamandra); Philip Kerr con “La dama de Zagreb” (RBA); Michael Connelly con “Del otro lado” (AdN), y Joyce Carol Oates con “Rey de picas” (Alfaguara).

Asimismo se editarán “Azul marino” (Siruela), de Rosa Ribas y Sabine Hofmann; “No vuelvas jamás” (RBA), de Lee Child; “Muerte en mar abierto. Y otros casos del joven Montalbano”, de Andrea Camilleri; “Ese mundo desaparecido”, de Dennis Lehane; “Tres días y una vida”, de Pierre Lemaitre, las tres en Salamandra, y “La embajadora” (Roca), de Pilar Tena.

“Antes de la caída” (Reservoir), de Noah Hawley, “La cuarta víctima” (Maeva), de Mari Jungstedt; “Los usurpadores” (Destino), de Zepeda Patterson; “El carmín y la sangre” (Algaida), de Montero Glez; “Ilusionarium” (Roca), de José Sanclemente; “Pinches jipis” (Malpaso), de Jordi Soler; “Crímenes duplicados” (Planeta), de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt; “El búho” (Suma), de Samuel Bjørk completan el otoño negro, en el que Acantilado continúa la obra completa de Simenon con “El muerto de Maigret”.

En el género histórico destacan “Los herederos de la tierra” (Grijalbo), de Ildefonso Falcones en la Barcelona medieval; “El bosque infinito” (Tusquets), de Annie Proulx, autora de “Brokeback Mountain”, y “La hija de Cayetana” (Espasa), de Carmen Posadas.

Dentro del género también aparecerán “La espía” (Planeta), sobre Mata Hari, de Paulo Coelho; “El amor en el Jardín de las Fieras” (Espasa), de Juan Eslava Galán; “TAJ” (Espasa), de Andrés Pascual; “El Espartano” (Espasa), de Javier Negrete, y “Britania” (Edhasa), de Simon Scarrow.

“El gran imaginador” (Plaza), de Muñoz Rengel; “Urraca de Asturias” (La Esfera), de Mª Teresa Álvarez; “En tiempos del Papa sirio” (B), de Jesús Sánchez Adalid, y “Las calculadoras de estrellas” (Destino), de Miguel Ángel Delgado, serán otras novelas históricas.

En la literatura fantástica aparecerán “El problema de los tres cuerpos” (B), de Cixin Liu, recomendada por Obama y Mark Zuckerberg; “Diario de Greg-11. ¡A por todas!” (RBA), de Jeff Kinney; o “Filos mortales” (Alianza), de Joe Abercrombie.

No faltarán clásicos como un volumen con todo el teatro de Cervantes (Penguin Clásicos); o “Los papeles póstumos del Club Pickwick” (LRH), primera novela de Charles Dickens.

En poesía destacan la lírica completa“ (Lumen) de Alejandra Pizarnik, que incluye obra inédita; la de Erri de Luca (Seix); la antología ”El peor de los dragones“, de Juan Eduardo Cirlot, y el texto ”Las primeras poetisas en lengua castellana“, con edición de Clara Janés, las dos en Siruela.

Etiquetas
stats