Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Carrasco: “Estoy en un momento dulce que disfruto de manera serena”

Manuel Carrasco: "Estoy en un momento dulce que disfruto de manera serena"

EFE

Almería —

0

Apenas unas horas antes de comenzar su nueva gira, el cantante Manuel Carrasco destaca el “momento dulce” que atraviesa su carrera musical, que está disfrutando “de una manera muy serena”.

“El que se dedica a esto lo sabe, que pasamos por muchos momentos diferentes en la carrera y éste es un momento dulce”, ha recalcado en una entrevista con Efe.

El artista onubense, que esta noche estrena en Almería la gira “Bailar el Viento”, se enfrenta “con responsabilidad y sensación de vértigo” a más de una veintena de conciertos en los que se reunirá con un público expectante.

“Los miembros del equipo, todos los músicos que hemos preparado esto estamos enchufadísimos”, subraya el cantante, que se muestra deseoso de que “la gente se suba a este barquito y naveguemos este mar de emociones que se nos presenta ahora”.

Las entradas para los conciertos en ciudades como Almería, Valladolid o Málaga se agotaron en escasas horas tras su puesta a la venta, algo que hace sentir “orgulloso” y “de subidón” al artista, quien pronostica: “Esto quiere decir que va a haber un buen ambiente”.

“Uno, que lleva ya unos años en esto, sabe que no es nada fácil y que esto se ha conseguido a base de sembrar mucho, de dedicación, de ganas y de ponerle mucho corazón a todo, y evidentemente todo con mucho trabajo”, mantiene.

El cantante habla con Efe tras hacer un descanso durante un ensayo en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, donde se reencontrará con sus seguidores esta noche.

Afirma que está viviendo la “presión de estos últimos momentos, donde tenemos esa sensación de vértigo, de que todo empieza con la mezcla de emociones y responsabilidad a la vez”.

No se muestra inquieto porque “con los años uno va aprendiendo a templar un poco más los nervios” y asegura que es perfeccionista para “que no se me quede nada por el camino”.

Carrasco, que acaba de cumplir 35 años, no es una persona supersticiosa, si bien confiesa tener algunas manías durante las giras, como aparecer por una parte concreta del escenario si ve “que las cosas están saliendo bien”.

Reflexiona sobre su sexto y último álbum, “Bailar el Viento”, señalando que “en cada disco uno intenta mejorar, buscar nuevos caminos, sonidos, se esfuerza por querer ser mejor artista y se pone a prueba; a veces sale mejor y otras peor”.

“Creo que en esta ocasión el disco ha salido muy bien, que hay grandes canciones”, asegura, y añade que “cuando se juntan un buen número de canciones en un mismo disco, eso hace que se tenga una mayor complicidad con el público”.

El artista, que recientemente presentó su último trabajo en Argentina, apunta que durante este año estará “dando saltos a diferentes países del continente americano”.

“En los huecos que tengamos de la gira en España iremos viajando por diferentes países, va a ser un no parar”, dice quien desvela que para final de 2016 “la intención es estar tocando por allí”.

Etiquetas
stats