Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Carrasco dice que el público ha tenido un papel especial en su Ondas

Manuel Carrasco dice que el público ha tenido un papel especial en su Ondas

EFE

Barcelona —

0

El cantante Manuel Carrasco, galardonado con el Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de Mejor Espectáculo por su concierto en Sevilla, ha asegurado hoy que “el público ha tenido un papel especial” en la obtención de esta distinción.

“Creo que durante este camino he ido cada vez tocando el corazón de mucha más gente y el trabajo que he ido haciendo creo que se ha colado por ese rinconcito del corazón”, ha comentado Carrasco en un encuentro con la prensa, antes de la gala de los premios en el Gran Teatre Liceu de Barcelona.

Para el artista, el concierto que ofreció el pasado 11 de junio en el Estadio Olímpico de Sevilla, y al que asistieron 45.000 personas, fue “una cosa increíble; mucho mejor que un sueño cumplido”.

“Hemos tenido que hacer muchísimos conciertos, a lo largo de toda mi carrera musical, para llegar a hacer un concierto de tanta magnitud”, ha agregado el músico.

Aquella presentación -parte de la gira “Bailar el Viento”, que ha atraído a más de 250.000 personas- mereció el reconocimiento del jurado a Manuel Carrasco “por su capacidad de atraer a decenas de miles de personas para vivir la música en directo, (...) en un contexto en el que las cifras de asistencia a espectáculos en vivo caen”.

El artista, que el próximo 28 de diciembre cantará en Barcelona en el Palau Sant Jordi, lanzará el 25 de noviembre el DVD de su presentación en Sevilla, gracias al cual “el que no haya visto el concierto podrá ver parte de la magia” de aquel espectáculo.

Manuel Carrasco ha anticipado asimismo que en 2017 estará “más por América” y planea llevar a cabo en ese continente una serie de conciertos para “dedicarle más tiempo”, de los cuales aún no ha revelado fechas.

“América tiene un latido igual al nuestro (España). Siento mucha familiaridad con parte de las costumbres de allí y creo que mi música es un puente para conocernos y para vivir una experiencia bonita”, ha apuntado el cantante andaluz, quien ha adelantado que el próximo año visitará México, Puerto Rico, Colombia y el cono sur.

Carrasco finalmente ha calificado de “maravilloso” haber conseguido llenar el Teatro Ópera de Buenos Aires, el pasado 4 de noviembre, en su único concierto internacional en el marco de su gira “Bailar el Viento”, que comenzó en febrero pasado.

Etiquetas
stats