Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Segade, nuevo director del Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid

Manuel Segade, nuevo director del Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid

elDiarioes Cultura

Manuel Segado ha sido elegido por unanimidad director del Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M), por la calidad del proyecto que presentó, “coherente tanto a nivel institucional como de contenidos”, además de por su recorrido profesional y experiencia acreditada.

El jurado que ha decidido el nombramiento ha estado formado por el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos; el director del MACBA y director saliente del CA2M, Ferrán Barnblit, el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Mauel Borja-Villel. También han formado parte del jurado la artista Lara Almarcegui, la profesora de Historia del Arte de la Complutense aurora Fernández Pocanco, el curador jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo Ciudad de México, Cuauhtémoc Medina, ,y el director de ARCOMadrid, Carlos Urroz.

Amplia experiencia profesional

Segade, nacido en La Coruña en 1977, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y DEA por la misma universidad, y cursó un posgrado en Cultural and Visual Studies of the Art and Humanities Research Board por la Universidad de Leeds, en Reino Unido. En su currículum destaca haber sido coordinador de programación de Metrònom Fundació Rafael Tous d'Art Comtemporani en Barcelona o comisario jefe del centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela. Ha sido comisario en la Fundació Joan Miró, La Virreina, La Capella, MUSAC, La Panera, La Casa Encendida o la Fundación Luis Seoane.

Etiquetas
stats