eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Marcos Ana será despedido mañana en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid

- PUBLICIDAD -
Marcos Ana será despedido mañana en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid

Marcos Ana será despedido mañana en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid

El poeta comunista Fernando Macarro Castillo, conocido como Marcos Ana, será despedido mañana por sus amigos, camaradas y compañeros del mundo de la cultura en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, según ha informado el Partido Comunista de España.

El salmantino Marcos Ana, que falleció este jueves en Madrid a los 96 años, recibirá un último homenaje de despedida, desde la mañana y hasta las 17 horas, en el que habrá actuaciones musicales relacionadas con su vida e ideales, según informa la organización política.

Conocido por ser el preso político que más tiempo de condena cumplió en las cárceles de la dictadura franquista, Marcos Ana desarrolló su faceta como poeta durante esos 23 años en los que estuvo privado de libertad, desde que fue encarcelado en 1939 y condenado a muerte cuando solo tenía 18 años.

El que fuera autor de obras como "Mi mundo es un patio", "Te llamo desde un muro" y "Decidme cómo es un árbol" (2007), una novela en la que entremezcla la poesía y calificada por él mismo de autobiografía, publicó el pasado año su último libro, "Vale la pena luchar", en el que alentaba a los jóvenes a seguir perseverando por un mundo más justo.

Con esta despedida el Partido Comunista homenajea la figura de quien "dedicó su vida a los demás y a los ideales de la libertad", según una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha