eldiario.es

María Kodama rinde homenaje a Borges en un libro con todas sus conferencias

- PUBLICIDAD -
María Kodama rinde homenaje a Borges en un libro con todas sus conferencias

María Kodama rinde homenaje a Borges en un libro con todas sus conferencias

La escritora y traductora María Kodama, viuda de Borges, ha reunido en el libro "Homenaje a Borges" las conferencias más destacadas que ha dado en su vida sobre el escritor argentino, su obra y la relación que mantuvo con él.

Un libro, publicado por Lumen, que se publica cuando se cumplen los treinta años de la muerte del gran escritor argentino y que constituye un homenaje al autor de "El Aleph".

"Nuestra decantada relación fue pasando a través del tiempo por distintas facetas hasta culminar en el amor que nos habitaba (...) Ese amor del que fue dejando trazas a los largo de sus libros sin decírmelo, hasta que me lo reveló en Islandia", escribe María Kodama.

El libro reúne cientos de conferencias que la viuda del escritor ha ido dando por el mundo sobre Borges, de quien cuida su legado.

"Borges y el periodismo", "Borges y las bibliotecas", "Borges y los libros", "Encuentros de culturas", "Borges y la traducción", "Borges y los sueños"..."¿Qué era para nosotros el arte?" o "¿Qué es la libertad", son los títulos de algunos de los capítulos del libro.

Kodama recorre tópicos indispensables de la obra borgiana y aspectos muy poco conocidos de la intimidad del autor de "Ficciones", además de hablar de la relación que mantuvieron.

María Kodama tenía dieciséis años cuando conoció a Borges. Desde ese momento fueron inseparables. Creció junto a él, compartieron estudios, lecturas, traducciones, viajes o pasiones comunes.

En estas conferencias reunidas en el libro, el lector también encontrará notas sobre Borges y su relación con los laberintos, el tiempo, los libros, los sueños o lo fantástico.

Una parte importante del libro la ocupa el amor entre Ulrica y Javier Otárola, como así eligieron llamarse en la intimidad María Kodama y Jorge Luis Borges.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha