Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al son del flamenco de María Pagés se inaugura la Bienal de Danza de Cali

EFE

Cali (Colombia) —

0

Con la obra “Yo, Carmen”, dirigida por la española María Pagés, se inauguró hoy la tercera edición de la Bienal Internacional de Cali, que apostó por el folclórico flamenco para darle vida a su segunda noche.

En “Yo, Carmen”, la compañía de Pagés busca mostrar la visión femenina de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, estrenada en París en el siglo XIX, que según la bailaora siempre se ha presentado desde la perspectiva masculina.

También aseguró que busca dignificar a la mujer y romper con los estereotipos que rigen la feminidad.

La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, afirmó en el acto de inauguración que la Bienal une al país con otros lugares del mundo a través de la danza.

“Cali abrió con la Bienal Internacional de Danza un espacio que Colombia necesitaba, un espacio donde dialoga nuestro folclor y lo más innovador de la danza en el país con lo que acontece en otros mundos”, señaló.

En ese sentido dijo que espera que el evento sea un “espacio para el encuentro, el disfrute y el aprendizaje”.

La Bienal Internacional de Cali, que comenzó ayer y concluirá el 6 de noviembre, cuenta con ocho compañías que presentarán sus espectáculos de danzas contemporáneas chinas y coreanas, así como de nuevos lenguajes coreográficos alemanes y la tradicional “butoh” de Japón, entre otras expresiones culturales.

Del evento forman parte también 26 espectáculos colombianos.

Asimismo, en la Bienal habrá obras que surgieron como resultado de tres becas de creación que otorgaron los organizadores a compañías colombianas y se publicará la investigación “Vestuario de la Danza del Viejo Caldas y Quindío”, de Julián Bueno.

Las dos primeras ediciones de la Bienal reunieron a más de 25 compañías internacionales, 60 locales, cerca de 2.000 artistas y más de 80.000 espectadores.

Etiquetas
stats