Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La madrileña María Tena gana el Premio Málaga de Novela por 'El novio chino'

EFE

Málaga —

0

La novelista madrileña María Tena ha sido galardonada con el X Premio Málaga de Novela por su obra 'El novio chino', tras superar a otras 451 obras que se presentaron al certamen que organiza el Ayuntamiento de Málaga y en el que colabora la Fundación José Manuel Lara.

La ganadora del premio, dotado con 18.000 euros, ha explicado en una rueda de prensa que 'El novio chino' es una historia de amor ambientada en la Exposición Universal de 2010 en Shanghái, con la que la novelista quedó impresionada.

La autora, que ha definido a su literatura como “sencilla, clara y transparente”, ha destacado la actitud de “construir país” de la sociedad china y ha añadido que China es “la riqueza más sofisticada y la pobreza más absoluta”.

Tena ha explicado que de pequeña intentó escribir poesía, pero “como no sabía escribirlas, tuve que escribir novelas”.

En otro orden, ha ensalzado el apoyo a la cultura en Málaga, “uno de los faros culturales de España”, lo que mezclado con su buen tiempo, la hace “irresistible”.

El jurado, integrado por Eva Díaz, Antonio Soler, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio F. Garmendia y Alfredo Taján, ha justificado su elección porque se trata de “una historia de amores heterodoxos contada de manera sencilla pero eficaz”.

Tena nació en Madrid en 1953, aunque se crió entre Irlanda y Montevideo, es licenciada en Filosofía y Letras, con especialidad en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense, donde también obtuvo la licenciatura de Derecho.

La autora fue finalista en 2010 del Premio Primavera de Novela, por 'La fragilidad de las panteras', y dos veces semifinalista del Premio Herralde, primero en 2002 por 'Tenemos que vernos' y después por 'Todavía tú', de 2007.

Etiquetas
stats