eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

María Toledo dice que "el flamenco siempre está ahí, no se deja llevar por modas"

- PUBLICIDAD -
María Toledo dice que "el flamenco siempre está ahí, no se deja llevar por modas"

María Toledo dice que "el flamenco siempre está ahí, no se deja llevar por modas"

"El flamenco siempre está ahí, no se deja llevar por modas", asegura la cantaora y pianista María Toledo a propósito de la salida hoy al mercado de su nuevo disco, "ConSentido", que se presentará ante el público el próximo 17 de febrero en el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña.

"ConSentido" es un disco "más flamenco" que sus dos anteriores trabajos -"María Toledo" (2009) y "Uñas rojas" (2012)- y con el que la cantaora ha querido volver a sus orígenes, según explica en declaraciones a Efe la artista.

La cantaora, conocida por acompañarse de un piano, una mezcla poco habitual en el cante flamenco, ha dicho que a pesar de la situación actual que vive la música, en una permanente crisis, el flamenco no corre peligro porque "siempre está ahí y no se deja llevar por modas".

"Da igual lo que se lleve, porque siempre se lleva el flamenco", ha asegurado María Toledo.

Este tercer disco es para la cantaora "como un hijo", un producto muy "mimado", en el que no ha querido siquiera contar con la colaboración de otros artistas, como en sus anteriores trabajos, porque quería que fuese "un disco más personal".

De producción propia y con la mayor parte de los temas compuestos por ella misma, el disco incluye una emotiva canción en "homenaje a Paco de Lucía", compuesta el mismo día de su muerte mientras María Toledo iba en el tren a uno de sus concierto.

María Toledo cuenta con referentes que van del flamenco "más histórico" como Niña de los Peines, La Perla de Cádiz o Chocolate, mezcladas con músicas más actuales, como la del pianista chino Lang Lang o artistas como Alejandro Sanz, al que "adora".

Desde que María Jiménez le mandó "hacer eso que haces cuando nadie te ve" en un programa de TVE que le dio fama, la cantaora ha seguido cantando, siempre de la mano del piano que le acompaña "desde niña" y gracias a las vivencias que ha tenido, porque "hay cosas que no se aprenden en los discos", ha dicho Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha