Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maribel Verdú y los actores de “Invencible” destacan su riqueza de matices

Maribel Verdú y los actores de "Invencible" destacan su riqueza de matices

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los actores Maribel Verdú, Jorge Bosch, Jorge Calvo y Pilar Castro han coincido hoy en destacar la riqueza de matices interpretativos y humanos de la obra “Invencible”, cuya gira por España se cierra este fin de semana en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta comedia, escrita por Torben Betts y dirigida por Daniel Veronese, muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferentes estatus social y cultural, así como el daño que pueden hacerse entre ellas.

“Invencible” cuenta la historia de una pareja de clase alta (Maribel Verdú y Jorge Bosch) que, debido a la crisis económica, se ve obligada a trasladarse a un humilde barrio de la periferia.

Allí deciden relacionarse con sus nuevos vecinos (Pilar Castro y Jorge Calvo) en un intento por adaptarse al nuevo entorno, pero la iniciativa acaba siendo una pesadilla para las dos partes que causa un gran daño a la pareja más débil.

El espectáculo “habla de parejas, pero también de clases sociales, celos, amor, desamor, pérdida y de cómo algo que empieza en un sitio acaba en otro”, ha dicho hoy Jorge Bosch durante una rueda de presa para presentar el montaje, que acoge el Teatro Cuyás mañana, viernes, y sábado, con todo el aforo vendido.

Esta riqueza de cuestiones obliga a los actores a “un maratón de emociones”, pues pasan de “un estado a otro en cuestión de segundos”.

La obra es “un espejo de nuestras vidas y de nuestro entorno”, en la que tanto los actores como el espectador se sienten reflejados, según Pilar Castro.

Esta versión de “Invencible” ha trasladado a la sociedad española la acción original escrita por Torben Betts, así que en algún momento cualquiera puede verse identificado, bien como víctima o bien como verdugo, apuntan sus responsables.

A lo largo del montaje teatral se abordan los prejuicios sociales y “la poca importancia que tiene que alguien sea de izquierdas o de derechas, porque lo realmente importante es lo que hay en el corazón de cada uno”, ha indicado Jorge Calvo.

La obra muestra a dos parejas muy diferentes que al final se aproximan porque “las heridas nos unen” a las personas y “la humanidad es lo más importante”, ha señalado Pilar Castro.

Maribel Verdú ha explicado cómo al principio se sentía culpable en cierta medida por la antipatía del personaje que representa, lo que le hacía comportarse como si pidiera perdón, hasta que lo aceptó como es y lo mostró tal cual es.

Asimismo, se ha referido al gran trabajo que el director Daniel Veronese hace con los actores: “te deja volar y acepta las sugerencias que le haces”, al tiempo que te hace profundizar en el personaje.

La actriz considera que se puede disfrutar mucho con un espectáculo, y en este caso lo han hecho, “aunque ha habido momentos difíciles, pero han acabado bien”.

En el mismo sentido se ha expresado Jorge Calvo, quien considera que Veronese es “un director creador” y que ayuda al actor a llegar al fondo del personaje y de los matices del ser humano.

Etiquetas
stats