Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gallego Mario Casas recibe el homenaje de Huelva por su exitosa carrera

EFE

Huelva —

0

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha distinguido al actor gallego Mario Casas con el primer Premio La Luz para reconocer su exitosa trayectoria.

Mario Casas, que recibió anoche el galardón de la mano de la actriz Natalia Verbeke y del actor Javier Pereira, premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en “Stockholm”, estuvo arropado por numeroso público.

Casas (A Coruña, 1986) agradeció a la organización del Festival la entrega del Premio La Luz, que se ha instaurado este año en el festival onubense para reconocer la labor de personas e instituciones que dan “luz” a la cultura con su trabajo.

Durante la entrega, el actor estuvo volcado con el público, hasta el punto de que, con un toque de humor interactuó con el patio de butacas.

Tras la entrega del premio, los asistentes pudieron ver la película “Grupo 7”, dirigida por Alberto Rodríguez y uno de los grandes éxitos en la filmografía del intérprete gallego.

La carrera de éxitos de Mario Casas no se circunscribe sólo a España, ya que gracias a las películas “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti” también es muy conocido en Latinoamérica o Rusia, donde esta última película generó 8,1 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros).

En 2013 rodó en Malasia su primera cinta en inglés, titulada “Edén”, y en 2014 rodó entre Colombia y Chile “Los 33”, basada en el derrumbe de la mina San José ocurrido en 2010 y en la que ha compartido reparto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen y James Brolin.

Etiquetas
stats