Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariscal diseña “un grito” como logotipo del Numancia 2017

Mariscal diseña "un grito" como logotipo del Numancia 2017

EFE

Soria —

0

La silueta de una figura humana que grita, con un brazo alargado sobre un fondo azulado, es el logotipo diseñado por Javier Mariscal para “Numancia 2017”, con el que se anunciarán las actividades del 2.150 aniversario del asedio numantino y que simboliza la lucha de David contra Goliat.

Mariscal ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Soria la imagen que ha diseñado para difundir “Numancia 2017”, en un acto al que han acudido los representantes de las instituciones y asociaciones que colaboran con la organización de este evento.

El artista ha sostenido que ha sido “entrañable” poder diseñar este logotipo y se ha servido de un vídeo para detallar el proceso creativo que ha seguido en el trabajo encargado por el Ayuntamiento de Soria, con un coste de 10.000 euros.

El autor de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha señalado que ha intentado reflejar cómo el pequeño -Numancia- se enfrentó a un poder grande -Roma-.

“Es el grito, el no conformarse, somos David contra Goliat, es que hay que luchar contra el poder”, ha referido.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que la presentación del logotipo, es un paso más en lo que esperan que sea “Numancia 2017”, un evento que sirva de “punto de inflexión” para la divulgación científica del yacimiento y como foco de atracción turística nacional e internacional.

El evento cultural “Numancia 2017” cuenta ya con un comité científico, que coordina el director del Museo Arqueológico de Madrid, el soriano Enrique Baquedano, y del que forman parte, entre otros, el que fuera director del Museo Numantino, Juan Zozaya.

También figuran el catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense, Julio Mangas; los hermanos Romero Carnicero, catedráticos en la Universidad de Valladolid y la profesora investigadora del CSIC, María Paz García Bellido.

Etiquetas
stats