eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Mariscal diversifica su actividad "para pagar las deudas"

- PUBLICIDAD -
Mariscal diversifica su actividad "para pagar las deudas"

Mariscal diversifica su actividad "para pagar las deudas"

El diseñador Javier Mariscal, que hoy ha presentado hoy una exposición con cuadros e ilustraciones suyas, ha explicado que ha decidido diversificar su actividad profesional para "pagar deudas".

En la galería Ignacio de Lassaletta de Barcelona, el creador del Cobi, la mascota de Barcelona'92, expone pinturas, dibujos y bocetos de la capital catalana, así como de "Chico y Rita", dos de los protagonistas de la película de animación que codirigió con Fernando Trueba.

En el marco de su proyecto de diversificación, uno de los proyectos que el artista tiene en mente es la creación de una web en la que este diseñador dibujará las fotos que los internautas le envíen, por 120 euros.

Mariscal ha explicado que estudia repetir la experiencia de hacer una película de animación, como "Chico y Rita", junto a Trueba, y ha ha calificado como "un sueño" el poder trabajar con el director.

Entre los proyectos que prepara el artista, dentro de poco viajará a Hong Kong, donde le han encargado un trabajo para ilustrar "la identidad de la ciudad" a través de formas, colores y tipografías.

Además, Mariscal ha explicado que se embarcará en "proyectos muy personales" que siempre ha querido hacer, como la creación de un cómic.

Para el valenciano, el arte se divide entre el que hace "por puro placer" para congelar un momento y los diseños que crea por encargo, en los que se tiene que adaptar.

"Muchas veces tu trabajo te parece muy malo si lo comparas con los demás", ha comentado entre risas.

Con la exposición en la Galería Ignacio de Lassaletta, el artista busca compartir sus obras con las personas que se emocionen con su trabajo.

Todos las obras que se muestran las que ha escogido el galerista: "como no suelo vender mucho, tenía mucho material guardado", ha explicado Mariscal.

Con relación a las elecciones del 20D, Mariscal se ha mostrado "convencido" de que habrá un cambio de gobierno y ha criticado la política cultural de la actual administración que "pone palos a las ruedas" a la industria cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha