eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Marta Belaustegui: A Aranda le gustaban las mujeres como la Luisa de "Amantes"

- PUBLICIDAD -
Actores y directores lamentan en Twitter el fallecimiento de Vicente Aranda

Actores y directores lamentan en Twitter el fallecimiento de Vicente Aranda

Marta Belaustegui fue la última "Luisa" de Vicente Aranda, "el tipo de mujer que a él le gustaba", ha dicho la actriz, que interpretó en teatro hasta este verano el papel que popularizó Victoria Abril en la película "Amantes", probablemente la obra cumbre de este director fallecido hoy en Madrid a los 88 años.

"Muy triste" por su muerte, Belaustegui fue también una de las últimas actrices que trabajó a sus órdenes, aunque por su estado de salud se viera obligado finalmente a "dar un paso atrás" y dejar que Álvaro del Amo se encargara de dirigir la adaptación teatral de una de sus más preciadas obras.

"Él amaba el personaje de Luisa. Las mujeres que le gustaban eran las luisas y me decía que 'Amantes' era fundamentalmente una historia de amor, que eso es lo que tenía que contar", ha recordado la intérprete.

De Aranda ha dicho que al principio parecía "un hombre exigente, que te echaba un pulso para ver si eras la Luisa que quería", pero que después "aparecía un ser adorable y cariñonísimo", impresión compartida también por los otros protagonistas, Marc Clotet y Natalia Sánchez.

"Me dijo algo que comparto al 100 por 100, que lo importante es que en la interpretación hubiese pensamiento", ha añadido Belaustegui, que estrenó "Amantes" en el Teatro Valle Inclán de Madrid en presencia del director.

Recuerda que también estuvo en el fin de gira de la obra el pasado verano. "Se presentó por sorpresa en pleno mes de agosto en Peal de Becerro (Jaén). En el teatro, antes de empezar la obra, se dirigió al público. Ya no se encontraba bien, pero quería compartir esa obra que amaba tanto con el público y hubo una ovación preciosa para él", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha