Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Minujín inaugura una ensoñación “blanda” en el centro de Argentina

Marta Minujín inaugura una ensoñación "blanda" en el centro de Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La artista plástica argentina Marta Minujín inaugura hoy en la ciudad de Córdoba (centro) la exposición “Pasaporte a lo imposible”, que consiste en una sala “blanda” a la que los asistentes deben ingresar descalzos para disfrutar del arte y sumergirse en una “ensoñación restauradora”.

La muestra, inédita hasta ahora, fue presentada anoche por primera vez ante un público reducido y este jueves abre sus puertas oficialmente hasta el 30 de junio.

El nuevo trabajo de Minujín, que en noviembre obtuvo el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2016 que concede el Ministerio español de Educación, Cultura y Deportes, es una versión de una instalación que realizó por primera vez en Washington en 1973.

En ese sentido, consiste en una “sala blanda” construida con 200 colchones en los que se alzan distintas obras suyas, sobre todo proyecciones audiovisuales, lo que convierte la muestra en una especie de retrospectiva.

Según reveló la artista a la agencia estatal Télam, solo pueden entrar un máximo de ocho personas en el espacio y tienen que hacerlo descalzos.

“Está planteada, por ejemplo, para un museo como el Metropolitan de Nueva York, donde caminás y caminás y no tenés donde sentarte; es atroz, y de pronto llegás a una galería donde hay arte en las paredes pero donde podés descansar, acostarte y tener un minuto en ensoñación restauradora”, contó.

Minujín prepara también la reedición de su instalación “El Partenón de libros”, de 1983, que verá la luz el próximo junio de 2017 en la muestra de arte vanguardista documenta de la ciudad alemana de Kassel (centro).

La pieza estará ubicada en la Friedrichsplatz, plaza donde el régimen nacionalsocialista quemó en mayo de 1933 alrededor de 2.000 libros y contará con hasta 100.000 ejemplares.

Será destruida una vez finalice el festival para que los libros puedan ser leídos.

Etiquetas
stats