Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cantante española Marta Sánchez participó en una gala contra la homofobia en Cuba

La cantante española Marta Sánchez participó en una gala contra la homofobia en Cuba

EFE

La Habana —

0

La cantante española Marta Sánchez actuó hoy en la gala artística celebrada en el Teatro Nacional de La Habana, una de las principales actividades de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia iniciada esta semana en la isla.

Marta Sánchez interpretó varias canciones durante la velada a la que asistió Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, institución rectora de la Jornada, los ministros de Salud Pública, Roberto Morales, y de Cultura de la isla, Julián González, y otros invitados.

En el espectáculo artístico también actuaron el grupo de músicos chilenos “Los Quintana”, las artistas cubanas Cucú Diamantes y Juana Bacallao, y varios transformistas de la isla.

Este año, la Jornada está dedicada a reclamar el derecho de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersex (LGTBI) a desempeñarse en cualquier puesto de trabajo para el que tengan la calificación requerida.

Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, lidera desde hace varios años una insistente campaña para sensibilizar en los planos político y de la opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual y, desde 2007, promovió la celebración en la isla del Día Mundial contra la Homofobia cada 17 de mayo.

Hace unos días la directora del Cenesex anunció el programa de la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia que incluye además de actividades artísticas, académicas, comunitarias, deportivas y espacios de debate sobre temas como el matrimonio igualitario y los derechos sexuales y reproductivos.

Además, como ya es habitual, este sábado se celebrará en una céntrica zona de La Habana un desfile contra la homofobia al ritmo de los tambores de una tradicional conga cubana.

El Cenesex es una institución estatal que ha impulsado las operaciones de cambio de sexo a los transexuales, los derechos laborales de la comunidad LGBTI y promueve ante el Parlamento un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente, con aspectos como la unión legal entre parejas del mismo sexo.

Etiquetas
stats