Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martirio presume de hijo en L'Escala

Martirio presume de hijo en L'Escala

EFE

L'Escala (Girona) —

0

La cantante Martirio ha presumido hoy de hijo, Raúl Rodríguez, que estrenará disco el próximo 22 de septiembre, con motivo de su actuación en el festival Gastromusical de L'Escala, donde ha repasado su dilatada trayectoria.

Martirio, que ha saltado al escenario acompañada a la guitarra de Raúl, ha desgranado un repertorio que, en una entrevista previa, ha calificado de “síntesis” de sus treinta años de carrera.

La andaluza ha rescatado clásicos de la copa, el bolero y otros géneros adaptados a su personalidad, pero ha volcado sus declaraciones en su hijo, al que ha calificado de “gran músico, compositor y, ahora, cantante”.

“Borda el flamenco, el rock andaluz, el jazz y otros géneros, así que no es amor de madre si digo que es un gran artista”, ha subrayado Martirio.

La cantante ha destacado además que “nunca” tiene oportunidad de actuar con su hijo, que estrenará en septiembre el álbum “La raíz eléctrica”.

Raúl Rodríguez ha aprovechado también su presencia en el Gastromusical para explicar que ese nuevo trabajo mezcla “la influencia africana en la música flamenca y electrifica esas raíces para intentar avanzar en toda esta cultura”.

“El sonido negro está también en el blues, en el son cubano, en Brasil, en Argentina y, cómo no, en el flamenco, es el sonido afroandaluz, porque los fandangos, por ejemplo, tienen relación con la música de los esclavos”, ha indicado Raúl.

De su actuación en el Gastromusical, Martirio y Raúl ha elogiado su propuesta que combina un menú inspirado en un artista y las canciones de éste.

En L'Escala, el cocinero Jordi Jacas ha confeccionado platos clásicos como el cóctel de gambas o la zarzuela, vestidos de modernidad, que Martirio ha calificado de “maravilla para las papilas”.

“Prometo volver”, ha concluido tras su actuación la artista, que se ha confesado una enamorada de la Costa Brava.

Etiquetas
stats