Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Max incluirán el Premio Especial del Público en su XXI edición

Los Max incluirán el Premio Especial del Público en su XXI edición

EFE

Madrid —

0

Los galardones más importantes de las artes escénicas en España, los Max, concederán en su próxima edición, la XXI, el Premio Especial del Público, según informa en una nota la Fundación SGAE, que ha abierto hoy el período de inscripción de espectáculos.

Los autores, compañías y técnicos que quieran participar en esta edición, que celebrará su gala final el próximo mes de junio, cuentan con dos plazos: hasta el 27 de diciembre, para los espectáculos estrenados entre el 16 de diciembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017; y hasta el 19 de enero, para aquellos que se estrenen entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2017.

La Fundación SGAE ha modificado el reglamento de los premios para incluir un nuevo premio especial: Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga el mayor número de votos de los espectadores a través de una aplicación online y de la web de los Premios Max.

Además, han decidido que el premio especial Aficionado a las Artes Escénicas englobe en esta edición proyectos escénicos en favor de la integración y la proyección social, de forma que el galardón pasa a denominarse “Premio Aficionado o de Carácter Social”.

Otra novedad es que la selección de candidatos será proporcional al número de inscripciones admitidas en cada territorio y así “se prima la calidad de los espectáculos y se mantiene la representatividad e igualdad territorial”.

En estos premios Max serán diecinueve las categorías a concurso, cuyos candidatos, finalistas y ganadores serán elegidos por tres jurados diferentes, constituidos por 30 profesionales de las Artes Escénicas, “impulsando así los trabajos de autoría, dirección y diseño”.

El comité organizador de la XXI edición está compuesto por Inés París, presidenta de la Fundación SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; Eduardo Galán, Pera Tantiñá y Joan Vives, miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; los autores Ana Graciani y Juan Luis Mira, y la coreógrafa Teresa Nieto.

Etiquetas
stats