Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

McEnroe se viste de largo en Madrid con un concierto teatral inédito

McEnroe se viste de largo en Madrid con un concierto teatral inédito

EFE

Madrid —

0

McEnroe está a la orden del día. Uno de sus temas pondrá sintonía al verano a través del anuncio de una célebre empresa cervecera y este mismo miércoles la banda de Getxo (Vizcaya) recalará dentro de Festimad en uno de los teatros más importantes de la capital para celebrar casi tres lustros de carrera.

“Es una fecha especial por la posibilidad de tocar en un teatro como el Nuevo Apolo de Madrid. El sitio impone, con un sonido así y, al mismo tiempo, sus silencios”, reconoce en una entrevista con Efe su cantante y bajista, Ricardo Lezón, en representación del resto.

Como la ocasión lo merece, se ha preparado “un repertorio especial”, con cortes de todos sus discos, muchas canciones que “casi nunca” tocan en directo, “algunas muy antiguas, otras grabadas y no publicadas y finalmente otras ni siquiera registradas”.

Junto a ellos habrá algunos invitados destacados, como la cantautora chilena Soledad Vélez, de la que se hicieron amigos hace años durante una gira conjunta, o el músico Ramón Rodríguez, el hombre detrás de The New Raemon.

Con él, Lezón tiene planes para entrar a grabar de forma inminente un disco conjunto que vería la luz después del verano. “Cada uno ha escrito sus partes y después las meteremos en una ensaladera”, bromea.

A la espera del resultado, uno de los discos importantes de este próximo concierto en Madrid será “Tú nunca morirás” (2009), reeditado en formato de vinilo en el último Record Store Day.

“Fue un disco clave. Ahí aprendimos casi todo lo que sabemos y fue el que nos quitó el miedo a hacer cosas, el que nos permitió creer en lo que hacíamos, que había recorrido por delante”, subraya.

Otro disco que jugará un papel importante en este concierto será el último álbum de estudio de McEnroe, “Rugen las flores” (2015), un título que recomienda “extraer de las cosas malas las buenas y dejar que estas tapen todo lo demás”.

Como su predecesor, se grabó en el estudio La Mina de Espartinas (Sevilla) con Raúl Pérez como productor, tras tres años de silencio discográfico, tiempo que parece la pauta marcada desde el inicio de su carrera con el lanzamiento de su primer álbum, “El sur de mi vida” (2003).

“Tenemos un funcionamiento peculiar. Por temas personales y de trabajo, cada uno se fue a vivir a ciudades diferentes, por lo que el proceso de composición y ensayo llevan su tiempo. Además, también influye nuestro carácter, que somos tranquilos”, reconoce.

Como para no dejar frío durante otros tres años a su público, McEnroe calientan esta vez el ambiente con un nuevo sencillo, “Un rayo de luz”, tema pensado para su próximo disco que se ha visto anticipado por la propuesta de una marca de cerveza, con la participación en las voces de la hija de 13 años de Lezón.

“Estaba siempre conmigo canturreando y me pareció que lo hacía mejor que yo, así que le propuse participar”, explica el músico, quien tiene en cartera otros compromisos junto al resto de la banda, como el ciclo Sons al Botanic de Valencia el 13 de mayo y el festival Bilbao BBK Live el 9 de julio.

Etiquetas
stats