Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Media tonelada de pescado en la mayor fritada de Huelva

Media tonelada de pescado en la mayor fritada de Huelva

EFE

Huelva —

0

Hasta media tonelada de pescado frito será consumida hoy en Huelva capital dentro de los actos de la capital gastronómica de la ciudad, en una actividad en la que las raciones serán distribuidas de forma gratuita a las mil personas aproximadamente que se ha calculado que participarán.

Se trata de una actividad que se ha iniciado a las 13:00 horas con el encendido de las seis freidoras industriales instaladas para la ocasión en el restaurante Jardines de la Joya, que ha abierto sus 1.200 metros cuadrados de salón para acoger a los participantes en esta iniciativa gastronómica.

Según ha explicado a Efe uno de los organizadores, Alfredo Durán, el producto ha sido aportado por Juanlu Marín, un vendedor del mercado de la capital onubense, mientras que Durán Sur se ha encargado de aportar la maquinaria necesaria para sacarla adelante, con la colaboración además del Ayuntamiento.

Las raciones, en las que sólo se cobra la bebida que las acompañe, estarán formadas por platos de gambas, boquerones, salmonetes, pijotas o chocos, entre otros, en una actividad alternada con conciertos musicales que se prevé que se prolongue hasta bien entrada la noche.

Los organizadores han dispuesto, inicialmente, unos 300 kilos de pescado, mientras que se tienen reservados más de 150 para freírlo en caso de que haya demanda, lo que se prevé que será así.

Etiquetas
stats