Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millón de visitas a museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid en 2016

Medio millón de visitas a museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid en 2016

EFE

Madrid —

0

Los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid recibieron a lo largo de 2016 un total de 537.522 visitas, lo que supone un incremento del 44.746 personas respecto al año anterior (un 9 por ciento más), según datos facilitados hoy a los medios en una nota de prensa.

De acuerdo con ellos, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, que durante el presente año ha conmemorado el IV Centenario del fallecimiento del escritor, ha sido el más frecuentado con 195.547 visitas, su cifra más alta en una década.

El resto de museos de la Comunidad de Madrid (la Casa Museo Lope de Vega de Madrid, el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán) han recibido 146.392 visitas, mientras que el CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles) recibió 73.884.

Las salas de exposiciones han recibido un total de 121.699 visitas, lo que representa un aumento del 28 por ciento respecto a 2015, cuando el dato registrado fue de 95.010.

De este total, el mayor número de asistentes lo acogió la sala Canal de Isabel II, 74.581, un “110 por ciento más” en un año en el que se programaron muestras de fotógrafos como Joan Fontcuberta, Paco Gómez y Toni Catany, y de figuras de la moda, como Jesús del Pozo.

La Sala Alcalá 31, que actualmente acoge la exposición “Carmen Calvo. Todo procede de la sinrazón (1868-2016)”, ha recibido un total de 43.337 visitantes. Por su parte, en la Sala de Arte Joven de la Avenida de América se han registrado un total de 3.781 visitantes.

Etiquetas
stats