Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El último filme de Mel Gibson abre la décima edición del festival luso Leffest

El último filme de Mel Gibson abre la décima edición del festival luso Leffest

EFE

Lisboa —

0

La décima edición del Festival de Cine de Lisboa y Estoril (Leffest) arranca mañana con el último filme de Mel Gibson, “Hacksaw Ridge”, que da inicio a una muestra que va más allá del cine y extiende su universo a la literatura, la música y las artes plásticas.

En esta edición del festival, una de las principales citas del cine en Portugal y que se celebra hasta el 13 de noviembre, se va a homenajear al francés Jean-Luc Godard y al polaco Jerzy Skolimowski.

Considerado uno de los cineastas más influyentes de los últimos 50 años, Godard será homenajeado con una retrospectiva completa de su obra, cerca de un centenar de filmes entre los que se encuentran “Vivir su vida”, “Banda aparte” y “Alphaville”, protagonizados por Ana Karina, que estará presente en el festival.

También Jerzy Skolmowski, que inició el nuevo cine polaco y distinguido en los más importantes festivales de cine, regresa al Leffest con una retrospectiva integral de su obra.

Todas las obras de la portuguesa Teresa Villarverde también serán proyectadas, en una presentación que contará con la realizadora y varios actores que participaron en sus cintas.

Entre el resto de películas que pasarán por el festival destacan “American Pastoral”, el debut como director del británico Ewan McGregor; “Hasta nunca”, del francés Benoit Jacquot; “Bacalaureat”, del rumano Cristian Mungiu; “Certain Women”, de la estadounidense Kelly Reichardt, y “Hasta el fin del mundo”, del alemán Wim Wenders.

Fuera del cine, se interpretará la obra de teatro “Días felices” del irlandés Samuel Beckett, y se lanzará “El arco iris del instante”, una recopilación de textos del poeta sirio Adonis.

El escritor español Enrique Vila-Matas lanzará su libro más reciente, la edición portuguesa de la obra “Marienbad Eléctrico”.

Entre los invitados destacan el cineasta y escritor español Agustín Díaz Yanes, que lleva al festival una cinta de 2006, “Capitán Alatriste”; la actriz italiana Monica Bellucci; el cineasta serbio Emir Kusturica; el escritor austríaco Peter Handke, y el realizador y escritor francés Pascal Bonitzer.

Etiquetas
stats