Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: “Antequera merece estar con letras de oro en la historia de la Unesco”

Méndez de Vigo: "Antequera merece estar con letras de oro en la historia de la Unesco"

EFE

Antequera (Málaga) —

0

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado hoy en una visita al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera el valor excepcional del conjunto megalítico, por lo que esta ciudad “merece estar con letras de oro en la historia de la Unesco”..

Méndez de Vigo ha ratificado el apoyo del Gobierno de España y, en particular, de su Ministerio a la hora de comprometerse para hacer todo lo posible de cara a que el sitio de los Dólmenes sea en breve considerado oficialmente como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El ministro ha visitado en la tarde de hoy el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera para conocer personalmente el Dolmen de Menga y mostrar su compromiso y apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco.

El ministro de Cultura ha sido recibido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y después ha tenido la oportunidad de visualizar un documental sobre el Conjunto Arqueológico, ha firmado en el libro de apoyos a la candidatura y luego ha visitado el Dolmen de Menga.

A la salida del dolmen y tras posar para la prensa realizando el gesto de apoyo a la Candidatura del Sitio de los Dólmenes, Méndez de Vigo ha manifestado sentir en Menga cómo “la vida se vive y se entiende desde atrás” haciendo alusión al filósofo danés Soren Kierkegaard.

Además, ha confirmado que “resulta emocionante pensar que aquí hace miles de años ya había personas que poblaron estas tierras y las dedicaron al culto funerario”.

El ministro ha puesto de manifestó “el esfuerzo conjunto de querer que esto sea considerado como Patrimonio de la Humanidad, una aspiración que estamos apoyando desde el Ministerio de Cultura y que está sirviendo como una iniciativa que aglutine a la gente, porque la Cultura nos permite hacer cosas juntos y tiene como fin hacer a las personas más felices”.

Por último, ha confirmado que desde el Gobierno de España tienen “todo el interés del mundo en conseguir este objetivo común que es convertir al Sitio de los Dólmenes en Patrimonio Mundial”, alabando que sea un aliciente que está concitando el interés de toda la ciudad de Antequera y del conjunto de Andalucía.

“Antequera merece estar con letras de oro en la historia de la Unesco y hacia ello vamos, ese es nuestro compromiso”, concluía Méndez de Vigo.

Junto al ministro y el alcalde -que han recibido las explicaciones del director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, Bartolomé Ruiz-, también han estado presentes integrantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal que, han saludado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte a su llegada.

Etiquetas
stats