eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Méndez de Vigo: "Banderas colma de prestigio el buen hacer del cine español"

- PUBLICIDAD -

"Antonio Banderas colma de prestigio el buen hacer del cine español"; con estas palabras el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido hoy al galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017.

Según ha informado el Ministerio, Méndez de Vigo también ha afirmado que Banderas (Málaga, 1960) es una persona que tiene el "enorme mérito de haber iniciado su carrera en España y haber sabido desarrollarla con inteligencia en Estados Unidos".

Tras conocer el fallo del jurado, el ministro ha señalado que Banderas es embajador de la Marca España y ha llevado "siempre el nombre de España allá donde ha ido, prestándose a participar en todo aquello que se le ha pedido a favor de la imagen de nuestro país".

Por último, Méndez de Vigo ha resaltado el compromiso del actor malagueño con el mundo de la cultura española y su labor por "afianzar puentes entre España y Estados Unidos, consiguiendo abrir puertas a artistas españoles en la industria del cine norteamericano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha