Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: Foster cree que la obra del Prado es la oportunidad de su vida

Méndez de Vigo: Foster cree que la obra del Prado es la oportunidad de su vida

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el arquitecto Norman Foster, que junto con Carlos Rubio ha ganado el concurso para rehabilitar el Salón de Reinos del Museo del Prado, considera que esta obra de ampliación supone “la gran oportunidad de su vida”.

Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha indicado que ayer por la tarde habló con el arquitecto británico tras conocerse que su proyecto había sido el elegido por el jurado del concurso para la rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos del Buen Retiro.

“Estaba entusiasmado”, ha señalado el ministro, que ha expresado también su ilusión por este proyecto “ambicioso”.

El proyecto supondrá la ampliación de la pinacoteca en 5.700 metros cuadrados, de los que casi 2.600 serán de superficie expositiva, y contará con un presupuesto de cerca de dos millones de euros, a los que se unirán los 30 millones que costarán las obras.

Según el ministro, este proyecto “va a hacer de Madrid la primera plaza europea por el Eje Recoletos” y convertirá el Prado en “un grandísimo museo”, lo que permitirá buscar fondos “para llevarlo a cabo”.

Parte del éxito del proyecto, ha insistido Méndez de Vigo, se ha debido al pacto parlamentario que se suscribió para “sacar de la lucha partidista y de los vaivenes políticos” la ampliación del Prado.

Este pacto ha dado muy buenos resultados, ha indicado el ministro, que ha confiado en que el consenso entre los diferentes partidos políticos continúe vigente.

Etiquetas
stats