Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo brinda por poner en valor la tapa en su Día Mundial

Méndez de Vigo brinda por poner en valor la tapa en su Día Mundial

EFE

Madrid —

0

Caña en mano, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG), Rafael Ansón, han brindado hoy por la tapa y por su “puesta en valor” en su Día Mundial.

Lo han hecho en uno de los bares del Mercado de Vallehermoso de Madrid, adonde han acudido para conocer de primera mano su Ruta de la Tapa, programada desde hoy hasta el 19 de junio, una de las muchas que a lo largo de este mes se organizan en distintas ciudades españolas, a las que se suman actividades de promoción en el extranjero por iniciativa de Turespaña y Saborea España.

Méndez de Vigo ha compartido con Ansón unas lonchas de jamón ibérico en una jamonería, queso pecorino moliterno al tartufo en un puesto italiano y gamoneu y un culín de sidra en una tienda de productos asturianos, y ambos han comprado queso azul Tormentoso de La Calaveruela, una quesería artesanal de Fuenteobejuna (Córdoba) con puesto en Vallehermoso, así como melocotones de Murcia.

Tras saludar a compradores y vendedores, ambos se han dirigido al bar de la cervecería artesanal La Virgen, por cuya elaboración se ha interesado, para beber una caña, con la que han brindado por la tapa.

El ministro, que ha dicho a Efe que sus favoritas son “la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y el jamón” aunque come “de todo”, ha destacado que la tapa es “muy singular de España, conocida en todas partes del mundo y hasta ha generado el verbo tapear, que permite compartir y hablar”.

Por ser “signo distintivo de la Marca España”, Méndez de Vigo ha recalcado que hay que trabajar para “ponerla en valor” con iniciativas como su declaración como patrimonio inmaterial de España, paso previo para que la Unesco la considere patrimonio inmaterial de la humanidad, trámites que ya ha iniciado su Ministerio.

Etiquetas
stats