Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo informa al sector del real decreto que regula la Ley del Cine

Méndez de Vigo informa al sector del real decreto que regula la Ley del Cine

EFE

Madrid —

0

El nuevo titular del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha convocado hoy al sector del cine y audiovisual para informarles de las líneas generales del real decreto que regulará su financiación, aprobado el pasado mes de mayo, y que aspira a tener concluido antes de que acabe el año.

A la reunión, en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, han asistido los máximos representantes de las asociaciones más importantes del sector, a los que Méndez de Vigo ha informado de su compromiso a “mantener abierta una línea de diálogo y consenso” sobre los próximos pasos a dar para que el cambio de modelo de financiación del cine esté listo antes del fin de la legislatura.

El Ministerio informa en una nota de que esta misma semana publicará en su web el Real Decreto que desarrolla la reforma de la Ley del Cine para que puedan presentarse las “alegaciones oportunas”.

Méndez de Vigo ha querido que la primera reunión que mantenía con el sector cultural fuera, precisamente, con el mundo del cine, al que ha adelantado también que el ministerio trabaja en la redacción de dos órdenes ministeriales: de Reconocimiento de Costes y de fijación de Criterios Objetivos para otorgar las ayudas a proyectos de largometrajes.

En el proyecto de Presupuestos en el que está trabajando su departamento, les ha dicho Méndez de Vigo, se cuenta “con disponibilidad económica suficiente” para cubrir las necesidades presupuestarias del año que viene, en el que convivirán el nuevo modelo de financiación (ayudas a proyecto) y el antiguo (ayudas a la amortización).

En la reunión han estado presentes presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), Ramón Colóm; el presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC), José Antonio Félez; la presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Puy Oria y la presidenta de la Federación de distribuidores cinematográficos (Fedicine), Estela Artacho.

También han asistido el presidente de la Academia del Cine, Antonio Resines; el presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra; el presidente de A3 Media Cine, Mikel Lejarza, y el presidente de la Asociación de distribuidores independientes cinematográficos (ADICINE), Miguel Morales.

Carlos Biern, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores de Animación (Diboos); Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema y Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE, han sido los otros asistentes por parte del sector.

En nombre del Gobierno han comparecido, además, José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura; Fernando Benzo, subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Lorena González, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y José Canal, secretario general técnico.

Etiquetas
stats