Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menéndez afirma que “el festival de Almagro es una oportunidad única para el espectador”

Menéndez afirma que "el festival de Almagro es una oportunidad única para el espectador"

EFE

Almagro (Ciudad Real) —

0

La directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, ha asegurado que este festival es “una oportunidad única para el espectador, que no debe dejar pasar la posibilidad de disfrutar de una programación pensada y diseñada únicamente para que pueda gozar del teatro”.

Menéndez, en una entrevista con Efe, ha asegurado que el festival, que este año llega a su trigésimo octava edición, ha buscado preparar un amplio programa de representaciones para llegar al “mayor abanico de públicos posible”.

De esta manera, ha asegurado su directora, el público podrá ver desde clásicos de corta o larga duración a clásicos musicados y explica que “por ejemplo, con esta programación, el festival se ha abierto más si cabe a los posibles espectadores y a las diferentes visiones que cada uno de ellos pueda tener sobre los clásicos”.

Ha comentado que el festival ha sido capaz de “redondear” una programación con un alto nivel, de entre la que destaca los tres espectáculos que presentará la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

No ha pasado por alto la directora del certamen la llegada al escenario de la Antigua Universidad Renacentista de la compañía del teatro de la Zarzuela que presenta “La cantada vida y muerte del general Malbrú”, bajo la dirección de César Diéguez.

Otros espectáculos a tener en cuenta, afirma, son “La gitanilla”, de la compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés, y los dos que exhibirá la compañía de Corea Parandal Theatre.

“La tempestad”, que representará la compañía Voadora bajo la dirección de Marta Pazos y “Fuenteovejuna” interpretada por actores aficionados del pueblo de Fuente Obejuna (Córdoba), que abrirá el festival, son otras de las propuestas que su directora considera que han de estar en la agenda de los espectadores.

Como deben estar espectáculos con los que el festival hace un guiño a los centenarios de Santa Teresa y el Quijote, con la última obra dirigida y escrita por Ana Diosdado, “El cielo que me tienes prometido”, y “Teresa o el sol por dentro” que trae El Brujo a Almagro.

“El sueño de una noche de verano”, dirigida por Tim Robbins, será otro de los platos fuertes de este festival, en el que según su directora, sobresalen nuevas propuestas para los espectadores, como es la sección de Arte Classic que, ha apuntado, “hará las delicias de los espectadores noctámbulos”.

Menéndez ha apuntado que Almagro continúa apostado por hacer el festival accesible a todo el mundo y por facilitar al público que pueda acudir a él poniendo sobre la mesa “una estética no violenta de precios”.

La directora del festival también ha expresado su satisfacción por el hecho de que en esta edición se pueda rendir homenaje y reconocer el trabajo de José Luis Gómez y de Vicente Fuentes.

De Gómez ha comentado que es “un grandísimo actor y gestor” que en todos estos años “ha marcado una manera de hacer teatro en este país” por la que merece ser reconocido.

De Vicente Fuentes ha dicho que le parece importante homenajear a “las personas que han contribuido a hacer grande a Almagro y que no siempre han sido visibles”, de ahí que el festival haya querido este año dar la visibilidad a estas personas en la figura de Fuentes, que “ha trabajado los versos de muchísimas compañías privadas y públicas siempre desde la sombra, pero cuyo trabajo es muy apreciado”.

Etiquetas
stats