Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa de Artes Escénicas habría preferido un concurso público para Canal

Àlex Rigola y Natalia Álvarez Simó, directores de los Teatros del Canal

EFE

Madrid —

0

La Mesa de las Artes Escénicas de Madrid ha instado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a convocar “cuanto antes” un concurso público dirigido a profesionales de las artes escénicas para la dirección de los Teatros del Canal, que finalmente ocupará Àlex Rigola por designación directa.

La Mesa ha emitido hoy una nota ante las informaciones de algunos medios de comunicación que apuntaban el nombramiento, finalmente confirmado, de Rigola para este puesto en sustitución del dramaturgo Anbert Boadella, que también había sido nombrado directamente.

Este organismo manifiesta en el comunicado su “confianza” en el sistema de concursos públicos transparentes dirigidos que “no sean objeto de incumplimiento motivado por los cambios políticos en la alternancia en el ejercicio del poder”.

La Mesa de las Artes Escénicas la componen la Asociación de Productores de Teatros de Madrid (Aptem), la Asociación de Artes Escénicas de Madrid (Artemad), la Coordinadora de Salas Alternativas y la Asociación de Compañías de Danza (Emprendo Danza).

Etiquetas
stats