eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

México y Asturias exploran posibilidades de coproducir y distribuir películas

- PUBLICIDAD -
México y Asturias exploran posibilidades de coproducir y distribuir películas

México y Asturias exploran posibilidades de coproducir y distribuir películas

Empresarios del sector audiovisual de México y de Asturias han comenzado hoy a desarrollar un programa destinado a explorar las posibilidades de coproducir y distribuir películas y vídeos a ambos lados del Atlántico.

Una delegación de realizadores, productores y distribuidores mexicanos se han reunido hoy con representantes de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, en la primera de las cuatro jornadas programadas en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Los empresarios de México visitarán compañías productoras asturianas, la sede de la Televisión autonómica (TPA), platós y escenarios de la geografía del Principado que pueden convertirse en localizaciones para rodajes.

El foro "Coproducir con Iberoamerica: Buenas Practicas, programas e instrumentos de Financiación", se desarrollará hasta el próximo sábado con el propósito de definir actuaciones para impulsar la exportación de productos audiovisuales asturianos y mexicanos.

El programa ha sido presentado hoy por los directores de los festivales de cine de Gijón y de Guadalajara, Ignacio Carballo e Ivan Trujillo, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Asturias, Carmen Comadrón, y el director de la empresa pública regional de fomento de las exportaciones Asturex, Alfonso del Río.

Trujillo ha destacado el "momento importante" que "esta viviendo la industria cinematográfica mexicana" como un factor que pude contribuir al establecimiento de coproducciones.

Carballo ha dicho que la realización de un foro que potencie la industria audiovisual asturiana y la proyecte al exterior "es una vieja aspiración que comienza a ser realidad".

La presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual ha destacado el potencial de la industria asturiana del sector que es "prácticamente desconocida" fuera de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha