Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México y Asturias exploran posibilidades de coproducir y distribuir películas

México y Asturias exploran posibilidades de coproducir y distribuir películas

EFE

Gijón 26 nov —

0

Empresarios del sector audiovisual de México y de Asturias han comenzado hoy a desarrollar un programa destinado a explorar las posibilidades de coproducir y distribuir películas y vídeos a ambos lados del Atlántico.

Una delegación de realizadores, productores y distribuidores mexicanos se han reunido hoy con representantes de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, en la primera de las cuatro jornadas programadas en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Los empresarios de México visitarán compañías productoras asturianas, la sede de la Televisión autonómica (TPA), platós y escenarios de la geografía del Principado que pueden convertirse en localizaciones para rodajes.

El foro “Coproducir con Iberoamerica: Buenas Practicas, programas e instrumentos de Financiación”, se desarrollará hasta el próximo sábado con el propósito de definir actuaciones para impulsar la exportación de productos audiovisuales asturianos y mexicanos.

El programa ha sido presentado hoy por los directores de los festivales de cine de Gijón y de Guadalajara, Ignacio Carballo e Ivan Trujillo, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Asturias, Carmen Comadrón, y el director de la empresa pública regional de fomento de las exportaciones Asturex, Alfonso del Río.

Trujillo ha destacado el “momento importante” que “esta viviendo la industria cinematográfica mexicana” como un factor que pude contribuir al establecimiento de coproducciones.

Carballo ha dicho que la realización de un foro que potencie la industria audiovisual asturiana y la proyecte al exterior “es una vieja aspiración que comienza a ser realidad”.

La presidenta de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual ha destacado el potencial de la industria asturiana del sector que es “prácticamente desconocida” fuera de la región.

Etiquetas
stats