Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México y España se “unen por el arte” en el Otoño Iberoamericano 2016

México y España se "unen por el arte" en el Otoño Iberoamericano 2016

EFE

Huelva —

0

Remarcar los lazos de unión y la hermandad existente entre dos países como México y España es el objetivo de la nueva exposición que hoy ha abierto sus puertas en Huelva en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano OCIb 2016.

La muestra 'México y España, unidos por el arte' podrá verse hasta el próximo 26 de octubre en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, ha informado la organización en un comunicado.

A la inauguración, además del responsable del OCIb, Jaime de Vicente, han asistido Paul Achar, presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas (SOMAAP) y Dolores Carrillo, su vicepresidenta, quienes han incidido en destacar esa “hermandad” entre ambos países.

SOMAAP participa por cuarta vez en el Otoño Cultural Iberoamericano, enviando a España, según ha explicado Achar, una exposición colectiva representante de las últimas tendencias del arte de México.

Después de una singular exposición de “Libros objeto”, de una segunda inspirada por el lema “El Encuentro” y de la pasada “Literatura visual”, que homenajeaba a Octavio Paz, Efraín Huertas, José Revuelta, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco y Carmen Alardín, llega la titulada 'México-España unidos por el arte', con la que la SOMAAP resalta la hermandad de España y México en 40 obras de otros tantos artistas y en la que el color es el protagonista.

La muestra llega al OCIb con el auspicio de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura mexicanas y es una iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur que se enmarca en los actos previos del 525 Aniversario del encuentro de dos mundos que se celebrará en 2017.

Etiquetas
stats