eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La única película hispana en competición decepciona en Cannes

La mexicana Chronic, de Michel Franco, fue recibida hoy con aplausos no demasiado entusiastas en su primera proyección

- PUBLICIDAD -
Chronic, la única película hispana en competición pincha en Cannes

Chronic, la única película hispana en competición pincha en Cannes

Chronic, la única película hispana en competición en la 68 edición del festival de Cannes se centra en un enfermero (Tim Roth) que cuida a enfermos terminales, gustó pero no apasionó como sí lo hizo hace tres años Después de Lucía, con la que Franco obtuvo el premio principal de la sección Una cierta mirada.

Chronic es la historia de un hombre sin emociones, que se preocupa en extremo por los pacientes a los que cuida, que son en cierta forma su familia. Impasible durante todo el metraje, el personaje de Roth es más complejo de lo que en un primer momento parece pero la narración del cineasta mexicano parece haberse contagiado de la falta de emociones del protagonista.

Aunque muy interesante, la falta de tensión dramática es el punto débil de una película que reflexiona sobre la eutanasia, la familia y las relaciones humanas. Chronic es el penúltimo filme en ser exhibido en la competición de Cannes, que cerrará mañana las proyecciones con Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha