Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelin corona con “tres estrellas” a dos locales en su estreno en Seúl

Michelin corona con "tres estrellas" a dos locales en su estreno en Seúl

EFE

Seúl —

0

Michelin presentó hoy en Seúl la primera edición de su guía gastronómica de esta ciudad en la que dos restaurantes coreanos han sido reconocidos con las codiciadas tres estrellas.

La Guía Michelin de Seúl 2017 ha otorgado además dos estrellas a tres establecimientos y una a un total de 19, en el estreno de la biblia francesa de la gastronomía en la capital de Corea del Sur.

“La riqueza de la selección en Seúl muestra que la ciudad se está erigiendo como un punto de referencia gastronómico. He viajado por todo el mundo, pero me ha entusiasmado lo singular que es aquí la cocina”, explicó hoy Michael Ellis, director internacional de la Guía Michelin, durante la presentación.

Uno de los galardonados con las tres estrellas, distintivo de máxima excelencia gastronómica de Michelin, ha sido el restaurante La Yeon, del chef Kim Sung Il y el encargado de investigación culinaria Seo Sang Ho, por su oferta de comida coreana tradicional con un toque contemporáneo.

La Guía Michelin de Seúl, la número 28 de la firma francesa, también ha premiado con las tres estrellas al Gaon, un restaurante del barrio de Gangnam conocido por su recreación de platos clásicos de la gastronomía local.

Los tres restaurantes que ostentan las dos estrellas son el Gotgan y el Kwon Sook So, ambos de cocina coreana, y el Pierre Gagnaire francés.

Entre los diecinueve establecimientos con una estrella Michelin destacan conocidos restaurantes de cocina contemporánea coreana como el Mingle o el Junsik, cuya franquicia en Nueva York ostenta dos estrellas en la guía de la ciudad.

La selección completa de la guía Michelin Seúl 2017 -la cuarta en Asia después de las de Tokio, China y Singapur- incluye un total de 140 recomendaciones de restaurantes y 30 de hoteles en esta ciudad en la que habitan unos 10 millones de personas.

Etiquetas
stats