Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michelle Jenner y Hugo Silva se reencuentran en “Tenemos que hablar”

Michelle Jenner y Hugo Silva se reencuentran en "Tenemos que hablar"

EFE

Madrid —

0

Seis años después del final de la serie “Los hombres de Paco”, Michelle Jenner y Hugo Silva se reencuentran en la ficción en “Tenemos que hablar”, una comedia romántica de enredo “al estilo clásico de los años 50”, según ha explicado a Efe su director y coguionista, David Serrano.

“Es una película que huye del concepto en boga en los últimos años, de comedia escatológica o con personajes disparatados. Es comedia clásica”, ha subrayado el autor de libretos de éxitos de hace una década como “El otro lado de la cama” o “Días de fútbol”.

Serrano, que se ha centrado en los últimos años en el teatro y los musicales, se ha aliado esta vez en la escritura con Diego San José, guionista de moda a raíz de los éxitos de “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”.

“Nos conocimos cuando yo coescribí 'Pagafantas' y David estaba en producción”, recuerda San José. “Había visto sus comedias y valoraba mucho su manera de escribir diálogos. Luego le he perdido respeto”, bromea.

“Cuando escribes comedia”, añade, “la relación entre guionistas es como una relación de pareja. No puedes forzar que tu sentido del humor conecte, o conectas a la primera o nada. La ventaja es que lo notas enseguida”.

“Tenemos que hablar” cuenta la historia de un Nuria (Jenner) y su ex, Jorge (Silva). Llevan años separados y ha llegado el momento de que ella le pida el divorcio para rehacer su vida con otro hombre, pero no parece tenerlo del todo claro.

“Ella no quiere que él lo pase mal y empieza, más que a decir mentiras, a no contar toda la verdad, a alargarlo todo un poco, y se va haciendo un lío cada vez más grande”, resume Jenner, que en el último año ha rodado también con Pedro Almodóvar “Julieta”.

Sobre el reencuentro con Silva en la pantalla, asegura que conocerse tan bien lo ha hecho todo muy fácil. “La confianza hace que te entiendas perfecto, hay una calidez y un buen rollo, estoy muy a gusto con Hugo y es un compañero muy generoso”, ha afirmado.

“Lo curioso de trabajar con ella es que parece que no ha pasado el tiempo”, coincide Silva, que también acaba de estrenar personaje en la serie “El ministerio del tiempo”. “Trabajamos tres años de manera muy intensa, crecimos juntos y eso facilita mucho las cosas”, añade.

Junto a ellos en el reparto destacan Verónica Forqué y Oscar Ladoire, en el papel de padres de ella, con su propia historia de amor y desamor; Ernesto Sevilla es el mejor amigo de Jorge, y Belén Cuesta, una compañera de trabajo del padre que se mete en todos los líos.

Además del ingrediente romántico, la historia contiene referencias a la crisis económica reciente, desde las preferentes a escándalos inmobiliarios como el de Seseña, que afectan a la familia de ella por los malos consejos que en su día recibieron de su yerno, empleado de banca.

“Mi personaje tiene buenas intenciones pero no da una, es el primer engañado”, considera Silva. “Era la época en que España iba tan bien y había tantas oportunidades para todos, él quiere dar oportunidades a su familia y se mete en los peores negocios”.

En cuanto el título del filme, esa temida frase de “tenemos que hablar”, sus autores aseguran que la eligieron al final, cuando ya estaba el guion terminado.

“Es una frase muy potente, más que graciosa es de terror, como en 'Scream' que suena el teléfono y la llamada es como una puñalada”, señala San José. “Y resume de lo que habla la película, que es la cobardía absoluta a la hora de afrontar una situación” y “algo con lo que todos nos podemos sentir identificados”.

El tándem Serrano-San José volverá a dar que hablar en breve. En marzo se estrenará “El pregón”, otra comedia de enredo coescrita por ambos, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Etiquetas
stats