Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ángel Aguilar no se ve como “una víctima” tras su salida de El País

Miguel Ángel Aguilar no se ve como "una víctima" tras su salida de El País

EFE

Madrid —

0

El presidente del semanario Ahora, Miguel Ángel Aguilar, ha afirmado hoy que no va a ser “una víctima” tras su salida de El País ni va a reescribir “en términos hostiles” sus 25 años de trayectoria en ese diario, donde ha vivido “muchas” de sus “mayores satisfacciones personales y profesionales”.

Aguilar ha hecho estas manifestaciones durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación al ser preguntado por el fin de su columna en El País después de sus declaraciones a The New York Times.

En concreto, el veterano periodista afirmó al rotativo estadounidense que trabajar antes en El País era “el sueño de cualquier periodista” y ahora la gente se va “incluso con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura”.

“No voy a ser una víctima, siento defraudar, ser una víctima es peligrosísimo, no se lo recomendaría a nadie y es erigirte en criterio de verdad, entonces me convierto en un réprobo, de ninguna manera, no soy un réprobo, estoy activo, voy a seguir ahí y quiero tener las mejores relaciones con la gente de El País”, ha aseverado el periodista.

Incluso, ha dicho, le gustaría ayudarles porque, a su juicio, “han tomado un camino equivocado”.

“Ni victimato, ni cofradía, ni hostilidades”, ha insistido Aguilar, quien ha asegurado que tiene cientos de amigos en el periódico y no los va a perder.

Para el presidente de Ahora, las instituciones “se hacen grandes” cuando aceptan en su seno a gente crítica y discrepante, tras lo que ha admitido que en sus más de 2.000 columnas escritas en estos últimos 20 años, solo ha tenido “problemas” con dos.

Sobre su nuevo proyecto, el semanario Ahora, cuyo primer número salió el pasado mes de septiembre, Aguilar ha destacado que “no habrá ”ni una sola gota de sectarismo“ ni de ”autobombo“ y que se rige por los principios de calidad, distancia crítica y eficiencia empresarial.

Etiquetas
stats