Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Bosé envuelve Cap Roig con un estilo elegante e innovador

Miguel Bosé envuelve Cap Roig con un estilo elegante e innovador

EFE

Palafrugell (Girona) —

El elegante estilo musical de Miguel Bosé ha vuelto a Cap Roig este martes en un concierto en el que ha presentado Amo, su último trabajo, y ha repasado algunos de los grandes éxitos de su carrera desde 1987 hasta la actualidad.

Miguel Luchino González Borlani, conocido artísticamente como Miguel Bosé, ha abierto el concierto con Amo, el single que da nombre a su último álbum, que está presentando en la gira Amo Tour que continuará este miércoles en Cambrils (Tarragona).

El cantante y autor de música pop, nacido en Panamá e hijo de actriz italiana y torero español, ha sorprendido a sus 2.000 fans con un escenario especial con cuatro grandes cubículos que se han transformado en pantallas gigantes de luces robóticas, que se han movido ante los ojos del espectador adaptándose a las exigencias de cada uno de los temas.

Un Bosé innovador vestido todo de blanco, igual que el resto de la orquesta, ha llenado el escenario con tres voces de coro, dos masculinas y una femenina, y tres músicos a la guitarra y bajo, que le han acompañado prácticamente en todos sus temas.

En la mayoría de canciones ha llevado a cabo una minuciosa interpretación más que un simple canto, y en algunos de ellas, como Horizonte de las Estrellas (Bandido-1992) o Si se puede (Amo 2014), ha dado muestras al público de su formación en teatro y danza.

Haciendo gala de su creatividad, ha interpretado también de su trabajo más reciente Libre ya de amores, Solo si o Tu mi salvación, ante sus fans, entre los que había una amplia representación de la política catalana, entre ellos el consejero de Justicia, Germà Gordó; la presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho o David Madir, exasesor del presidente catalán Artur Mas.

Todo el concierto ha sido fielmente seguido por las gradas, aunque las mayores ovaciones y cánticos del público los han levantado grandes “clásicos” como Nena, Sevilla, Bambú y Bandido, con melodías actualizadas.

El artista ha escogido Si se puede para poner fin momentáneamente a su actuación y tras unos minutos ha deleitado precisamente a su público con Bambú y Bandido, que han vuelto a poner al público en pie cantando y aplaudiendo.

Después de más de dos horas de actuación y 24 canciones, se ha despedido de sus fans con Te amaré y Por Ti, canción que ha presentado como “sencilla” y de las que más le gustan de sus últimas creaciones.

La noche de este miércoles será el cantautor británico de folk-pop de referencia internacional Mike Rosenberg -Passenger-, quien se estrenará en el escenario de Cap Roig con la presentación de su álbum Whispers.

Etiquetas
stats