eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Miguel Bosé vende dos Warhols que le regaló el artista

Dollar Sign y Oxidation Painting salen a subasta en París el próximo 9 de diciembre

- PUBLICIDAD -
ANDY WARHOL (1928-1987) Miguel Bose four unique polaroid prints each: 4¼ x 3 3/8 in. (10.8 x 8.6 cm.) Executed in 1983.

ANDY WARHOL | Miguel Bose four unique polaroid prints | Executed in 1983

El artista y cantante Miguel Bosé pondrá a la venta en París el próximo 9 de diciembre, en una subasta organizada por Christie's, dos de las obras de Andy Warhol, Dollar Sign y Oxidation Painting, según informó hoy la sala de subastas en una nota. Las dos obras son regalos que el propio artista le dió a Bosé a principios de los ochenta. Dollar Sign tiene un precio de salida de entre 250.000 y 350.000 euros y "Oxidation Painting", de entre 70.000 y 100.000 euros.

Bosé explica en la nota de Christie's que siempre ha sido un gran admirador de Warhol (1928-1987), "no solo como artista sino también como persona".

"Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta en el que hizo la portada de mi disco. Andy Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos", recuerda. Warhol le regaló a lo largo de los años varias de sus creaciones y los dos cuadros que salen a subasta en diciembre en París fueron obsequios de cumpleaños a principios de los ochenta y están dedicadas a él en el reverso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha