Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pintor zamorano Miguel Villarino se hace con el 32 Premio BMW de Pintura

El pintor zamorano Miguel Villarino se hace con el 32 Premio BMW de Pintura

EFE

Madrid —

0

El pintor zamorano Miguel Villarino, con la obra “Del camino y los laberintos”, ha sido el ganador de la 32 edición del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, que ha recibido de manos de la Reina Sofía en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid.

El cuadro con el que Villarino (Morales de Rey, Zamora, 1959) ha obtenido el prestigioso galardón es un acrílico sobre lienzo que forma parte de la serie “Trabajos y afanes del vagabundo”, en la que el pintor abstracto de arte contemporáneo viene trabajando desde hace varios años.

Doña Sofía, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, ha hecho entrega del premio después de recorrer la exposición de los cuadros finalistas del certamen, en el que la madrileña Blanca Gracia Gallego ha logrado la Beca Mario Antolín de ayuda a la investigación pictórica por su cuadro “Teoría de la ventana rota”.

El malagueño Federico Miró ha sido el ganador del Premio a la Innovación por su obra sin título de la serie “La densidad de la Urdimbre”.

El palmarés lo ha completado el también madrileño Mario Fernández García, de 11 años, que ha recibido el premio al talento más joven por la obra “Over the city”.

El concurso, que ha vuelto a batir el récord de obras presentadas, con unas 3.000, tiene como objetivo promover la pintura y el descubrimiento de nuevas figuras artísticas.

Junto a la Reina Sofía, ha estado Milagros Caiña-Andrée, miembro del consejo de administración de BMW AG, quien le ha agradecido el “apoyo incondicional” que ha prestado al evento en los últimos años.

Caiña-Andrée ha valorado “el arte con mayúsculas” reflejado en las pinturas que han concurrido al concurso y la competencia cada vez mayor entre los participantes.

A los artistas más jóvenes, la directiva de BMW les ha animado a “no dejar de crear y compartir el talento para seguir impulsando el arte en la sociedad”.

En el acto, también ha tomado la palabra el presidente del jurado de los premios, Enrique de Ybarra e Ybarra, quien ha destacado el éxito creciente del certamen y “el semillero de artistas” que representa para la pintura española.

Los cuadros ganadores de las cuatro categorías y los de los finalistas serán expuestos en la sede de la Fundación Amberes de Madrid del 8 al 21 de enero del próximo año.

Tras la gala, ha tenido lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Irene de Grecia, en el que la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Andrea Marcon, ha interpretado la “Fiesta Barroca Vivaldi y Händel”.

Etiquetas
stats