Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milanés y Céspedes, himnos al amor y un melancólico canto a la vida

Milanés y Céspedes, himnos al amor y un melancólico canto a la vida

EFE

Marbella (Málaga) —

0

Canciones convertidas en himnos al amor, con esencia cubana y mexicana, y un melancólico canto a la vida han protagonizado esta noche los artistas Pablo Milanés y Pancho Céspedes en su único concierto conjunto en España, en el marco del festival Starlite Marbella.

Los compositores cubanos habían coincidido ya anteriormente en el estudio o sobre el escenario con motivo de alguna colaboración aislada entre ambos, pero nunca hasta esta noche se habían reunido para ofrecer una velada completa en el que ambos han desgranado algunos de sus grandes éxitos, así como piezas míticas del cancionero mexicano.

Milanés, que ha elegido el escenario excavado en la roca de la cantera de Nagüeles, en Marbella (Málaga), para cerrar su gira de verano en España -denominada 'Canciones para Siempre'-, ha llevado el peso de la actuación durante la primera parte del concierto.

El compositor, fundador de la Nueva Trova cubana, ha realizado un recorrido por algunos de sus temas más conocidos, entre los que no han faltado 'Cuanto gané, cuanto perdí', 'Si ella me faltara alguna vez', 'La Soledad' o la esperada y siempre bella 'Yolanda'.

El artista nacido en Bayamo, que recientemente ha sido distinguido en Cartagena con el premio 'La Mar de Músicas, ha querido además rendir homenaje al “maravilloso cantor” Luis Eduardo Aute, al que deseó que muy pronto regrese para “deleitar como hizo antes a distintas generaciones”, interpretando su tema 'Anda'.

Un tributo al que se ha sumado también después, en la segunda parte de la velada, el cantante Pancho Céspedes, que ha afirmado que el cantautor “está malito, pero va a estar bien”.

Céspedes, pelo y barba azul y gafas oscuras -que posteriormente ha cambiado por otras de ver-, ha agradecido a Milanés “la deferencia de invitar a este mulatito” a compartir escenario con “el maestro”.

El artista cubano, afincado desde hace décadas en México, ha interpretado varias de sus canciones más famosas, que ha intercalado con temas tan conocidos como 'Solamente una vez' o 'Bésame mucho', de los autores Agustín Lara y Consuelo Velázquez, respectivamente.

Céspedes, que celebra sus 48 años de carrera, ha hecho gala de su potencia y su versatilidad vocal y ha interactuado continuamente con el público durante su actuación en solitario, que ha dado paso a la reunión sobre el escenario de ambos artistas para interpretar a dúo 'La vida local', su mayor éxito y del que se cumplen dos décadas.

Durante el inédito encuentro, los asistentes ha disfrutado de canciones como 'Dónde está la vida', 'La felicidad', 'Para vivir' y 'El breve espacio en que no estás', el tema que, con los espectadores ya en pie, se cerraba la velada antes de que Milanés y Céspedes regalaran el bis 'Yo no te pido', con la que se han despedido del público en España.

Etiquetas
stats