Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mujeres y Miles Davis, protagonistas del festival de jazz de Aranjuez

Las mujeres y Miles Davis, protagonistas del festival de jazz de Aranjuez

EFE

Aranjuez —

0

Las mujeres, junto con un tributo a Miles Davis, serán protagonistas este año de la II edición de Aranjazz, un festival de jazz que se celebrará en el Real Sitio entre el 28 y 30 de abril.

Aunque el grueso del evento arranca el próximo fin de semana, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, es hoy cuando tiene lugar el primer concierto a cargo de la actriz y cantante, Natalia Dicenta, en el auditorio Joaquín Rodrigo.

La programación del festival fue presentada por los representantes de la empresa que gestiona el Teatro Real de Aranjuez y varios artistas participantes, entre los que se encontraban Ali Reza y Yoio Cuesta.

Manuel Praena, productor de Aranjazz, ha asegurado que “esta edición está dedicada especialmente a las mujeres y sobre todo nos parece muy importante hacerlo coincidir con la celebración del Día Internacional del Jazz el próximo 30 de abril”.

El calendario se abrirá el viernes con la proyección del documental “Club de Reyes”, dirigido por Andrea Barrionuevo, que cuenta con la participación, entre otros, de Estrella Morente, José Mercé y Tomatito.

El viernes 28 tendrá lugar el tributo a Miles Davis, a cargo de un quinteto dirigido por Ali Reza, en el Teatro Real Carlos III, que incluirá versiones del mítico trompetista y creaciones propias, además de una interpretación de El Concierto de Aranjuez de Rodrigo, según la versión realizada por Davis y Chick Korea.

La versión del Concierto de Aranjuez y de El amor brujo de Falla por parte de Davis vendió más de 17 millones de discos.

Reza ha asegurado que “tenía muchas ganas de hacer este homenaje a Miles Davis” y ha anunciado que tocará con una trompeta que el músico le regaló.

“Una vez estaba afinando el piano de Miles Davis y cuando terminé le dije que me encantaba una de sus trompetas y el me regaló una, realizada a mano en Indiana; desde entonces mi vida cambió, por ello, quiero rendirle homenaje haciendo un par de improvisaciones con esa trompeta”.

El sábado será la vocalista Janine Johnson la que suba al escenario del auditorio Joaquín Rodrigo para interpretar temas de jazz y soul junto a una banda de cuarteto.

El domingo, en la finca de La Ribera de Aranjuez, a las 13:30 horas, Yoio Cuesta, acompañada al piano por Jacob Sureda, ofrecerá un recital con canciones de su último disco, mientras se realiza la presentación de una edición limitada de un nuevo vino.

“El disco es muy melancólico -ha indicado la artista- pero terminaré con algo alegre; es un repertorio de los años treinta, cuarenta y cincuenta, en el que tuve muy presente a Ella Fitzgerald”.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se realizó un homenaje a la Rayuela de Cortázar, los organizadores han indicado que esperan superar sus expectativas en este nuevo encuentro.

Etiquetas
stats