eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Millonario donará obras de Monet y Picasso al Museo de Arte de Los Ángeles

- PUBLICIDAD -
Millonario donará obras de Monet y Picasso al Museo de Arte de Los Ángeles

Millonario donará obras de Monet y Picasso al Museo de Arte de Los Ángeles

El veterano empresario y expresidente de Univision, Andrew Jerrold Perenchio, anunció hoy que entregará su colección de obras que incluyen cuadros de Claude Monet y Pablo Picasso, al Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA, EE.UU.).

Perenchio, de 83 años, donará tras su muerte 47 trabajos, desde pinturas a esculturas, valorados en cerca de 500 millones de dólares, con la esperanza de animar a otros a seguir sus pasos y de que se logren mayores inversiones para la construcción del nuevo edificio del museo angelino.

La finalización de ese proyecto es otra de las condiciones impuestas por Perenchio para que se ejecute su donación.

"Regalos de esta magnitud son increíblemente inusuales, especialmente en el terreno del impresionismo y el arte moderno", dijo el director ejecutivo de LACMA, Michael Govan.

Los responsables de la institución ven la donación de Perenchio como un hito que permitirá exponer la historia del impresionismo y el arte moderno a los visitantes, y un factor fundamental para incrementar el atractivo del museo.

La mayor parte de la colección de Perenchio está centrada en el período artístico que va de 1870 a 1930 y en ella destacan tres lienzos de Claude Monet ("Nympheas", "Asters" y "Le Jardin de l'artist a Vétheuil"), la obra de Edgar Degas "Au Café Concert: La Chanson du Chien" y dibujos de "Head of Fernande", de Pablo Picasso.

La lista también incluye pinturas de Edouard Manet, Camille Pissarro, Fernand Léger y René Magritte.

El anuncio de la donación tuvo lugar este jueves en el LACMA, justo un día después de que el Consejo de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobara unánimemente su apoyo a los planes de construcción de un nuevo edificio del museo, diseñado por el arquitecto suizo Peter Zumthor, para lo que contribuirán con 125 millones de dólares.

Esa inversión se sumará a los 475 millones de dólares logrados a través de donaciones privadas para la nueva construcción, que está prevista que abra sus puertas en 2023.

Perenchio inició su carrera con una agencia de representación de artistas y amasó una fortuna tras unas buenas operaciones de compra y venta de negocios, entre las que estuvo la cadena Univision, que adquirió con otros dos socios en 1992 por 550 millones de dólares y vendió en 2007 por 12.300 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha