Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Cultura aporta el 63 % del presupuesto del Festival de Almagro

El Ministerio de Cultura aporta el 63 % del presupuesto del Festival de Almagro

EFE

Ciudad Real —

0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reiterado hoy su apoyo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se escenifica en la aportación del 63 por ciento del presupuesto institucional del festival, que este año llega a su 40 edición.

Así lo ha explicado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en un comunicado, en el que ha destacado el apoyo del Gobierno al festival desde su creación, y que se ha consolidado edición tras edición, incrementándose su aportación económica más de un 60 % en las últimas cuatro ediciones.

A este importante apoyo económico, ha añadido el Ministerio, habría que añadir la presencia de espectáculos y actividades con el sello y la calidad de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

Así, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estrenará este jueves, en las instalaciones del Hospital de San Juan, 'La dama duende', de Calderón de la Barca, dirigida por Helena Pimenta.

La compañía también llevará a escena su exitosa representación de 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, y estará presente en las coproducciones de 'La judía de Toledo' y 'Los Sueños¡, de Quevedo.

A ello se suma la presencia en Almagro de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico que representará en el espacio escénico Aurea su enérgica versión de 'Fuenteovejuna'.

Además de los montajes de la CNTC, el festival contará también con la participación del Centro de Tecnologías del Espectáculo y del Centro de Documentación Teatral, que colaborarán, respectivamente, en las grabaciones y en el espectáculo de inauguración en homenaje a los actores y actrices que han interpretado el teatro del Siglo de Oro a lo largo de las cuatro décadas del Festival.

Por su parte, Acción Cultural Española (AC/E) colaborará con la producción del 5º Encuentro Internacional de Gestión Teatral y con la macro exposición Apartes.

Etiquetas
stats