eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Ministerio y las autonomías tratarán sobre la reventa de entradas en sectorial de Cultura

- PUBLICIDAD -
El Ministerio y las autonomías tratarán sobre la reventa de entradas en sectorial de Cultura

El Ministerio y las autonomías tratarán sobre la reventa de entradas en sectorial de Cultura

La XXV Sectorial de Cultura, que se reunirá mañana en el museo del Prado, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la asistencia de representantes de todas las comunidades autónomas, debatirá las posibles soluciones al problema de la reventa de entradas online.

Méndez de Vigo se comprometió en el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo a regular la reventa online de entradas a espectáculos por considerar que se trata de una práctica "abusiva" y para "evitar" que la cultura sea "inabordable para las personas que no pueden pagarla".

En la reunión de mañana, a la que, según han informado a EFE fuentes del ministerio está prevista la asistencia de once consejeros de Cultura y de representantes del resto de comunidades, se planteará un asunto que ha sido denunciado por artistas como Alejandro Sanz y Joaquín Sabina.

Las comunidades autónomas son las competentes en materia de espectáculos así como varios departamentos ministeriales, que tendrían que consensuar la forma de afrontar el problema.

El Gobierno tiene previsto estudiar con las comunidades autónomas "la problemática" para adoptar "las medidas más adecuadas", entre las que estaría incluir las posibles obligaciones de operadores electrónicos en la protección del consumidor en este tipo de transacciones, según adelantó el pasado mes el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria.

Considera necesario distinguir la relación entre promotores y comercializadores de las entradas en el mercado primario, y de éstos con los consumidores; de la actividad de los operadores que facilitan el acceso a la reventa (las llamadas plataformas de venta secundaria) y su relación con los usuarios de estos servicios.

Este tipo de plataformas de venta secundaria que han aflorado en los últimos meses, algunas vinculadas incluso a grandes distribuidoras de "ticketing" en el mercado primario, cobran una comisión por vincular a compradores y vendedores, pero no asumen ningún tipo de responsabilidad respecto a la validez de la entrada que se intercambia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha