Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Miradas”, una exposición de arte africano con sabor español

"Miradas", una exposición de arte africano con sabor español

EFE

Nairobi —

0

La exposición “Miradas” propone conocer las obras de once artistas africanos contemporáneos a través de la degustación de creativos platos elaborados por el cocinero español Héctor Boo que conectan con cada una de las piezas de arte.

La arquitecta y artista española Verónica Paradinas ha impulsado este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Nairobi, para dar visibilidad a los artistas africanos y romper los estereotipos que todavía persisten.

“El arte africano genera interés, pero mucha gente cree que se limita al arte tribal”, explica a Efe Paradinas, que, como parte del proyecto, también ha desarrollado la plataforma “GravitArt”, una galería de arte virtual para promover a estos artistas a nivel internacional.

La exposición, que cuenta con piezas de escultura y pintura elaboradas con diferentes técnicas bajo la firma de once artistas procedentes de Etiopía, Sudán y Kenia, se puede recorrer a través de una instalación culinaria que guía al espectador.

“El arte me gusta y mi trabajo es la cocina, así que decidimos plasmar el planteamiento de cada artista en cada plato”, explica Boo, que confiesa que “la influencia de la tradición de la cocina española se ve reflejada en todas las elaboraciones”.

Con la galería virtual “GravitArt”, cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá adquirir arte africano con tan solo un clic, lo que pretende impulsar el mercado internacional de las obras realizadas en el continente.

“Lo más importante es que es una galería creada desde los artistas, porque pocas veces ocurre esto. Por eso, también es una plataforma de comercio justo”, explica Paradinas.

En la galería se puede encontrar el trabajo de Ahmed Abushariaa, Dennis Muraguri, Dickson Kaloki, Eltayeb Dawelbait, Fitsum Berhe Woldelibanos, Hussein Halfawi, Justus Kyalo, Paul Onditi, Peter Elungat, Rashid Diab y Shabu Mwangi.

Etiquetas
stats