eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Miró y Calder se reencuentran en una doble exposición en Nueva York

- PUBLICIDAD -
Miró y Calder se reencuentran en una doble exposición en Nueva York

Miró y Calder se reencuentran en una doble exposición en Nueva York

La exposición "Calder/Miró: Constelaciones", que se inaugura este miércoles simultáneamente en las galerías PACE y Acquavella en Nueva York, establece un diálogo entre las creaciones de ambos artistas durante la II Guerra Mundial.

Cerca de 60 piezas, entre pinturas, esculturas y obra gráfica, componen una doble exposición que vincula la respuesta creativa de Joan Miró (1893-1983) y Alexander Calder (1898-1976) al clima bélico de la II Guerra Mundial, periodo durante el que estuvieron incomunicados.

Cada sede de la exposición está dedicada en exclusiva a uno de los dos autores y ambas recogen una selección de obras que paralelamente fueron tituladas por otros artistas como "Constelaciones".

Durante la presentación de la muestra, los nietos de ambos discutieron esta noche sobre el compromiso político, las influencias y la relación de amistad que unió a estos dos icónicos artistas del siglo XX.

"Sus vidas siempre fueron dos caminos en paralelo. Fueron almas gemelas", afirmó Joan Punyet Miró, nieto del pintor, escultor y ceramista catalán.

Y añadió que "Miró fue un Banksky 'avant la lettre'", en relación con la capacidad innovadora del artista español.

Tanto él como Alexander S.C. Rower, nieto de Calder, coincidieron en señalar que tanto uno como otro fueron dos artistas pioneros y comprometidos, aunque no siempre bien comprendidos.

"Había magia cuando estaban juntos", declaró entusiasmado Punyet Miró en el acto, en el que también estaba presente Diana Widmaier Picasso, nieta de Picasso, a quien el nieto de Miró dedicó un cariñoso saludo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha