Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El libro “Miró & Music” se presenta mañana en Oporto

El libro "Miró & Music" se presenta mañana en Oporto

EFE

Guarda (Portugal) —

0

El libro “Miró & Music”, que desvela la relación del artista catalán con los músicos de su época y que fue escrito por su nieto Joan Punyet Miró, será presentado mañana en Oporto, norte de Portugal.

El acto tendrá lugar en la Casa Serralves, uno de los referentes del arte contemporáneo luso, que acoge una muestra permanente de los 85 cuadros de Miró propiedad del Estado portugués.

El libro, según la Fundación Serralves, explora la relación que el artista tuvo con la música a lo largo de toda su vida.

La obra repasa, por ejemplo, cómo influyó la música en Joan Miró durante su formación como artista, especialmente en sus inicios en Barcelona, y describe la estrecha relación que tuvo durante su etapa en París con algunos de los compositores más sobresalientes de la época.

El nieto de Miró detalla además la relación del artista con músicos como Pierre Boulez, Varèse, Duke Ellington, John Cage, Raimon o Maria del Mar Bonet

El libro incluye cartas, notas, diseños o portadas de discos de Miró, además de la colección de discos que el artista hizo durante su etapa en Palma de Mallorca.

Joan Punyet Miró (Palma de Mallorca, 1968), es nieto de Joan Miró y licenciado en historia del arte por la Universidad de Nueva York.

El trabajo del artista catalán ha tenido en los últimos años una gran proyección en Portugal, donde el Estado es propietario de 85 de sus cuadros.

Esas piezas integran la muestra que se inauguró el año pasado en la Casa Serralves y contó con la visita 240.000 personas.

Ahora, la colección está expuesta desde el pasado 7 de septiembre en el Palacio de Ajuda de Lisboa, donde permanecerá, si no se prorroga, hasta el 8 de enero de 2018.

Terminado el periplo en Lisboa, las 85 obras de arte se expondrán de forma definitiva en la Casa Serralves de Oporto, cuyas dependencias serán acondicionadas para albergar los cuadros gracias a un proyecto diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira.

Etiquetas
stats